Foto: ConmebolArgentina jugó mejor y aprovechó los momentos claves para ganarle a Uruguay por 2-1. La albiceleste de Fernando Batista se convirtió en el primer clasificado sudamericano para el Mundial Sub-20 de Polonia tras haber ido de menos a más.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Aníbal, el grande

Aníbal Moreno fue el mejor jugador del partido gracias a su rendimiento en el mediocampo albiceleste. Su entrega ayudó a cortar varios ataques charrúas y su personalidad hizo que se convirtiera en la aduana de sy equipo. El golazo que anotó fue la cereza en el postre.

La Pizarra: Mejor no cambiar

Fabián Coito cambió de planteamiento y mandó un 4-trapecio-2 en procura de mayor presencia en ataque, estrategia que no le reportó el resultado esperado. Ezequiel Busquests ingresó por Emiliano Ancheta luego de superar su lesión, y Agustín Dávila hizo lo propio por Emiliano Gómez.

Fernando Batista, en tanto, mantuvo el 4-2-3-1 que le ha venido dando buenos resultados en el hexagonal final. Ingresaron Elías Pereyra y Fausto Vera en la oncena titular y salieron el desafectado Nehuén Pérez y Francisco Ortega.

La Clave: Timing

Maroni fue de los más creativos en Argentina, que logró el boleto al Mundial. (Foto: Conmebol) 

Argentina estaba controlado por Uruguay en los primeros minutos de juego, pero esto no condujo a que los jugadores se desesperaran. Poco a poco la albiceleste fue saliendo de la presión y el primer gol ayudó a eso. El segundo gol a la salida del entretiempo terminó por darle al equipo de Batista el control de las acciones.

El Jugadón: Al ángulo

La jugada previa al golazo de Moreno fue la mejor jugada del partido. Julián Álvarez se movió lateralmente hacia el medio y le pasó el balón a Gonzalo Maroni; este, a pesar de la marca de dos jugadores uruguayos, logró completar la pared. Álvarez vio venir a Moreno desde atrás y le pasa el balón al hueco para que el volante de la cantera de Newell's Old Boys le pegara fuerte. El remate salió disparado hacia el vértice izquierdo del arco defendido por Renzo Rodríguez, quien nada pudo hacer para contener el remate.  

La Joyita: Arquero moderno

Renzo Rodríguez mostró que tiene buen control del balón cuando estaba por finalizar el primer tiempo. El balón le llegó al arquero uruguayo y este, con total tranquilidad, amaga para quitarse al atacante argentino que venía a presionarlo.

El Extraviado: Espectador de lujo

Nicolás Schiappacasse apareció sobre el final para el descuento uruguayo. Sigue con vida en el Hexagonal. (Foto: Conmebol) 

Nicolás Schiappacasse mostró que también es humano y que puede tener un mal partido incluso a pesar de marcar un gol. Sus compañeros nunca lo pudieron encontrar desmarcado y la defensa argentina no lo dejó enganchar a la derecha, una marca registrada del uruguayo. Corrió más para reclamarle al árbitro que para buscar un balón.

La Cancha: Aguante, mi Teniente

El gramado del Teniente de Rancagua muestra sectores parchados debido al constante uso que viene recibiendo y a las altas temperaturas en el país sureño. Por otro lado, los pocos espectadores que se acercaron al primer partido de la fecha no dejaron de alentar a sus selecciones.

Kazuki Ito: Personality test

La falta de personalidad del árbitro Arnaldo Samaniego hizo que perdiera el control del partido. El réferi paraguayo quiso que las tarjetas hablaran en lugar de él, pero esto solo hizo que los ánimos de argentinos y uruguayos se calentaran y que reclamaran ante cualquier jugada peligrosa.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Argentina 2 - Uruguay 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy