Foto: ConmebolColombia venció 0-2 a Venezuela y mantiene opciones de llegar al Mundial Sub-20. El cuadro cafetero superó a un rival que lo había vencido en la primera fase y de paso le dio una mano a Brasil, que también buscará su pase en la última fecha.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Sabe por dónde va

Iván Angulo no dejó de correr y fue decisivo para el triunfo que mantiene con vida a Colombia. El atacante selló el triunfo cafetero con uno de los mejores goles del Sudamericano.

La Pizarra: Las dos caras

Luis Sandoval fue el punta, pero Yohan Carbonero e Iván Angulo, cada uno yendo por un lado, reportaron mejor producción. A la buena labor de ambos se sumó la de Yeiler Góez en la marca y una defensa que, con Carlos Cuesta como estandarte, supo controlar a los atacantes venezolanos.

En filas llaneras, el tridente Jesús Vargas - Jan Carlos Hurtado - Samuel Sosa no lució como en el inicio del Sudamericano. Sus intentos fueron desbaratados por una zaga solvente y los citados carecieron de ideas para poder avanzar. Todo se terminó de complicar con la expulsión de Hurtado, justo cuando Venezuela había agotado sus variantes.

La Clave: Ahora o nunca

La medular colombiana, con Balanta y Alvarado entre sus estandartes, soportó bien el peso del partido. (Foto: Conmebol) 

Antes del partido, Colombia apenas sumaba un punto y no había anotado en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20. La consigna era ganar o ganar y así lo hizo: con el tanto de Andrés Reyes la carga se hizo menos pesada y, pese a una reacción venezolana en el complemento, se aligeró con el tanto de Angulo. Así, Colombia sigue con chances de llegar al Mundial de Polonia.

El Duelo: De aquí no pasas

Apenas al minuto, Carbonero complicó a Carlos Olses con un remate que logró desviar el portero. Minutos después el colombiano buscó su revancha con otro tiro desde lejos, pero el llanero volvió a evitar el tanto del atacante.

El Tapadón: Solo una corona

Una definición elástica de Arturo Reyes derivó en el primer tanto del partido. Iniciado el complemento, el zaguero estuvo cerca de anotar de cabeza su segundo tanto, pero una mano milagrosa de Olses desvió su remate -con bote incluido- al córner.

La Joyita: Bandera a cuadros

Palacios mejoró respecto de otras ocasiones en el carril derecho colombiano y hasta provocó la expulsión del portentoso Hurtado. Acá anticipa en el salto a Yriarte. (Foto: Conmebol) 

Iván Angulo recibió un balón casi en la línea divisoria, no paró de correr por derecha hacia el área rival y tras algunos amagues definió con un tiro colocado a los 58'. Fue el segundo tanto cafetero y así prácticamente quedaba liquidado el encuentro.

El Extraviado: Un golpe que dolió mucho

Venezuela afrontará el partido ante Ecuador sin Jan Carlos Hurtado, quien insinuó pero no logró concretar. Para rematar una mala jornada, el prometedor atacante -en una mezcla de impotencia e irresponsabilidad- golpeó en la cara a Hayden Palacios y fue merecidamente expulsado. Por si fuera poco, Hurtado descuidó su marca en la jugada del primer gol colombiano.

Kazuki Ito: No le ganaron el vivo

Además de la roja a Hurtado, Mario Díaz de Vivar echó a Brayan Vera -sirvió el tiro libre para el primer tanto- por doble amonestación. Al igual que el venezolano, el lateral colombiano se marchó molesto por la decisión del paraguayo..

Fotos: Conmebol


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Venezuela 0 - Colombia 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy