Foto: ConmebolBrasil y Venezuela ofrecieron uno de los mejores duelos del presente Sudamericano Sub-20. Pese a ser dominado, el 'Scratch' sacó a relucir su categoría y venció por 2-1 a una Venezuela luchadora que brindó un vistoso juego y demostró que su alto nivel no es fruto de la casualidad.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Sí que es real

Dicen que los mejores jugadores de un equipo están obligados a aparecer en los momentos más complicados y esto lo cumplió Rodrygo al pie de la letra. El '10' brasileño, jugador más destacado del 'Scratch' y reciente contratación del Real Madrid, estuvo casi desaparecido durante los 90', pero emergió en los momentos justos. A los 40' puso el primero tras una buena combinación con Marcos Bahía, y luego colocó el segundo después de una jugada individual de gran factura justo cuando Venezuela amenazaba con el empate.

La pizarra: Fiel a su reflejo

Tanto Carlos Amadeu como Rafael Dudamel optaron por el 4-3-3. El DT brasileño solo hizo una variante en comparación con la oncena que debutó contra Colombia. La línea de cuatro hombres en defensa, con Emerson, Vitao, Walce y Carlos se mantuvo; el primero de ellos fue el único que se animó a pisar campo contrario en búsqueda de sumar volumen ofensivo a los ataques del 'Scratch'. El mediocampo estuvo conformado por Igor Gomes -ingresó por Gabriel Menino-, Luan Silva y Marcos Bahía, quienes nuevamente cumplieron en el aspecto defensivo, mas no en lo ofensivo. Arriba el tridente del que se esperaba diabluras y muchos goles volvió a decepcionar como conjunto: Rodrygo por izquierda fue el único que destacó -pero de forma individual-, mientras que Lincoln y Marquinhos Cipriano se perdieron en la intrascendencia.

Por su lado, Venezuela se mostró mucho más ofensiva y con mejor capacidad de asociación que en los duelos previos. Pablo Bonilla, Ignacio Anzola y Christian Makoun repitieron el plato en la defensa, mientras que Riki Mangana ingresó por Miguel Navarro. La volante estuvo conformada por Carlos Ramos, Rommel Ibarra y Cristian Cásseres, quienes se mostraron bastante acertados al efectuar pases, contener los posibles ataques brasileños y organizar la ofensiva vinotinto. En el tridente de ataque se mantuvieron Samuel Sosa y Jan Carlos Hurtado, que cumplieron su labor de gran forma, y además ingresó Jesús Vargas.

El jugadón: Y por poquito

 

Corría el minuto 38' y Bonilla efectuó una jugada de ensueño. El lateral derecho venezolano se sacó a cuatro jugadores brasileños (Carlos, Luan Silva, Walce y Vitao) para luego sacar un remate que con mucha dificultad contuvo el portero Phelipe. Sin dudas, la jugada del hombre del Portuguesa de su país mereció ser gol, y de haberse concretado habría sido el mejor del presente Sudamericano Sub-20.

La del VAR: Puntapié imperceptible

Tras el remate de Bonilla y el rebote concedido por Philipe, el balón quedó picando dentro del área chica brasileña. Cásseres buscó el esférico para anotar, pero en su afán por despejar el lateral Emerson le dio un puntapié que evitó el contacto entre el llanero y la redonda. La jugada fue minuciosa y dificil de notar por el juez argentino Facundo Tello. Eso sí, debió sancionarse penal.

La joyita: Joya real

Brasil era sometido por Venezuela durante todo el segundo tiempo y los únicos momentos de tranquilidad fueron los esporádicos ataques que generaba Rodrygo. Justamente el '10' brasileño inició una jugada por el sector izquierdo -al que pasó en el segundo tiempo-, proyectó la diagonal hacia el medio y definió con precisión y categoría al lado izquierdo de Carlos Olses. Así aseguró el triunfo brasileño en un partido complicadísimo.

El duelo: No están libres de ser hurtados

Lincoln intenta ganar en el juego aéreo, una de las fortalezas venezolanas. (Foto: Conmebol) 

Jan Carlos Hurtado, el portentoso centrodelantero que Venezuela ha puesto de moda, tuvo que luchar con los centrales Vitao y Walce. Pese a encontrarse en inferioridad numérica, el potente '9' de la 'Vinotinto' se las ingenió para complicar a la zaga brasileña. Estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, lo cual refleja que su presencia significó peligro constante para el 'Scratch'.

Kazuki Ito: Cercanos al juez

Facundo Tello se mostró acertado en la mayoría de decisiones. En algunos momentos el argentino dejó pegar, pero siempre mantuvo el equilibrio entre ambos equipos y sostuvo la vocación de darle continuidad al juego. Tuvo tino con las amonestaciones, sobre todo a partir de que estar ubicado cerca de las jugadas. Su actuación careció de jugadas o decisiones polémicas.

Fotos: Conmebol


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Brasil 2 - Venezuela 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy