Foto: Héctor Vargas / diario El RancagüinoBrasil y Colombia dieron inicio al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con un empate 0-0 en Rancagua. La falta de movilidad de los jugadores y las constantes faltas hicieron que el partido fuera trabado y aburrido.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Téngale Phe

Nuevamente Phelipe se convirtió en el mejor jugador del partido, gracias a su capacidad para barajar incluso el remate más peligroso. Se lo vio en constante comunicación con su defensa y bien ubicado. El que el golero brasileño haya vuelto a ser El Capo habla, por cierto, del bajo nivel del resto de los jugadores.

La Pizarra: Cambio en marcha

Carlos Amadeus mantuvo el 4-3-3 usado en toda la primera fase. Gabriel Menino regresó a la oncena titular en reemplazo de Ramires, pero sin mayor cambio en el planteamiento. Luego de un primer tiempo bastante discreto, el DT decidió los ingresos de Jonás Toró e Igor, quienes le dieron mayor poder ofensivo a la ‘Canarinha’.

Por su parte, Arturo Reyes usó un 4-trapecio-2 en el que Andrés Balanta, José Enamorado y Dilan Ortiz regresaron la oncena titular en reemplazo de Gustavo Carvajal, José Adolfo Valencia y Rivaldo Correa, respectivamente. El sector izquierdo fue el preferido para la oncena colombiana al momento de atacar.

La calamidad: Defiende, no ataca

Johan Carbonero ingresó para buscar el gol que no llegó. Acá Carlos va al cruce con él. (Foto: diario Héctor Vargas / diario El Rancagüino) 

Vitão demostró que está para defender y no para atacar en un momento puntual: cuando desperdició un excelente centro de Igor por el sector derecho y mandó su remate de cabeza muy lejos del arco defendido por Kevin Mier.

El cambiazo: Dos para mejorar

Los ingresos de Jonás Toró e Igor ayudaron a que el 'Scratch' fuera menos previsible en su juego. Ambos jugadores se recostaron por el sector derecho e intentaron pases entre líneas y amagues. El problema fue que no llegaron a concretar jugada alguna de peligro en el arco de Colombia

El tapadón: Reacción felina

Phelipe mostró por qué es el '1' de Brasil. Iván Angulo le ganó en velocidad al capitán Vitão y remató de izquierda, pero el balón fue bien despejado por el golero. Esta fue la situación más clara en procura de abrir el marcador.

El extraviado: Avísenle

Rodrygo intercala de manera perfecta jornadas de cal con otras de arena. En esta disputa el balón con Vitão. (Foto: Héctor Vargas / diario El Rancagüino) 

Rodrygo fue, una vez más protagonista de una jornada extrema: si llevaba dos partidos muy buenos y dos para el olvido, hoy le tocó por tercera vez ser un espectador de lujo en el gramado. La flamante contratación Del Real Madrid hizo poco para mostrar algo diferente y cambiar el rumbo del partido.

La cancha: Necesitamos ayuda, mi Teniente

El Teniente de Rancagua mostró un gramado en condiciones aceptables; hubo sectores donde el balón daba botes. Nuevamente se vio a los pocos espectadores -en su mayoría colombianos- que se acercaron al estadio guareciéndose del calor en los sectores con sombra.

Kazuki Ito: Comunicador social

La cuarteta encabezada por Joel Alarcón tuvo trabajo extra debido a que el partido se jugó con pierna fuerte. El árbitro peruano estuvo bastante comunicativo con los jugadores y evitó sacar tarjetas amarillas.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Diario El Rancagüino


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Brasil 0 - Colombia 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy