Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a CuricóPerú mostró una mejor cara respecto a sus dos duelos anteriores, pero no pudo resistir ante la contundencia de Ecuador. El descuento de Oslimg Mora y el penal fallado por Jairo Concha acabaron siendo solo chispazos en el marco del 1-3 final.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Vamos por los tres

Alexander Alvarado marcó su tercer gol en el Sudamericano Sub-20 al vencer a Emile Franco a los 19'. El '11' ecuatoriano aprovechó una pared con Leonardo Campana para anotar de fuerte zurdazo el segundo tanto norteño. Más allá del gol, fue el mejor en un ataque que llegó poco, pero creó mucho peligro.

La Pizarra: Sin esquivar las balas

El sistema utilizado por ambos equipos fue el mismo. El 4-2-3-1, sin embargo, le funcionó mejor a Jorge Célico pues el trabajo de Jordan Rezabala para distribuir balones en el mediocampo fue mejor que el de su rival. El triunfo de Ecuador se explica por su contundencia a partir de la floja marca peruana.

La blanquirrojita, por su parte, inclinó su ataque por el lado izquierdo en la primera mitad sin mucho éxito. Marcos López y Dylan Caro no pudieron entenderse correctamente y fue en la segunda mitad que las mejores ocasiones llegaron desde el lado opuesto del campo, mediante Oslimg Mora y Franco Medina.

La del VAR: Usted se me llevó la vida

Plata controla el balón con autoridad delante de López. El volante norteño fue pieza clave, mientras el peruano volvió a rendir por debajo de su potencial. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Curicó) 

No fue Alexandre, sino Bruno Pires quien le quitó las esperanzas que buscaba recuperar al once de Daniel Ahmed tras convalidar el tercer gol tricolor. El remate del '9' norteño se desvío en Walter Tandazo antes de que el guardameta Franco pudiera hacerse con el balón. Este pareció no haber ingresado por completo, pero la decisión arbitral inducida por el segundo asistente no favoreció a Perú esta vez.

El Jugadón: Suenan las campanas

No contento con haber marcado el tercero de su equipo, Campana estuvo cerca de celebrar un golazo en el final. Con un toque en primera le hizo un sombrero a Junior Huerto y, al ver adelantado a Franco, definió por encima del él. Su disparo pasó muy cerca del ya superado arquero de Sporting Cristal.

El Cambiazo: Le sobraron piernas

Franco Medina reemplazó a Fabio Rojas para ubicarse como lateral derecho. Luchó cada pelota dividida con mucho ímpetu y se sumó al ataque por esa banda. Sin haber influido directamente en el resultado, su actuación fue valiosa para la reacción que mostró la blanquirrojita en el tramo final.

El Extraviado: Sin tanta concha

Concha disparó un penal a las nubes que debió ser el empate peruano. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Curicó) 

Más allá del penal errado que pudo significar el empate parcial, Jairo Concha no fue el conductor que se esperaba en este duelo. El tránsito del balón por el centro del campo fue muy lento y los pases del volante de la Universidad San Martín casi siempre buscaron ser más seguros que profundos.

La Cancha: No todo es basura

Hinchas de la selección peruana, como en todo el certamen, llegaron al estadio Bicentenario La Granja para alentar. A falta de bombos, utilizaron un basurero para acompañar sus cánticos y así poder hacer sentir su presencia.

Kazuki Ito: Regalo de Santa Claus

A pesar de ofecer un desempeño aceptable durante el encuentro, que incluyó un gol bien anulado a Mora por posición adelantada, la cuarteta liderada por Raphael Claus convalidó un gol en el que el balón pareció no haber traspuesto la línea completamente. Por otro lado, el penal sancionado por falta sobre el extremo de Alianza Lima también fue correcto.

Los Goles

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Curicó


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Perú 1 - Ecuador 3

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy