Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn un partido de golazos, Brasil derrotó 3-2 a Colombia y lo eliminó del Sudamericano Sub-17. El 'Scratch' hizo pesar sus individualidades -Reinier en primerísima línea- y obtuvo un resultado que lo pone, a su vez, a un paso de la clasificación.


Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: El nuevo Tei-nier

Con ustedes el reinado de Reinier: el '10' brasileño marcó un soberbio tanto que celebró con avioncito para amargura de toda Colombia. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El '10' brasileño tuvo una actuación muy buena ante la selección cafetera y fue crucial en el resultado final al anotar -con gran calidad- el segundo gol de su selección. A los 60' un pase largo de Daniel Cabral entre los centrales Yoni Mosquera y Germán Meneses encontró a Diego Rosa en una buena posición. Este cedió el esférico a Reinier, quien al ver adelantado al portero Juan Diego Castillo le sombreó el balón con mucha categoría y volvió a desnivelar un partido que a Colombia le había costado muchísimo igualar apenas 6 minutos antes.

La Pizarra: Superior en todas las líneas

Guilherme Dalla Dea superó desde lo táctico a Colombia. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Guilherme Dalla Dea puso sobre en el campo sintético de la Universidad de San Marcos un 4-2-3-1 en el que todas sus líneas se mostraron bastante fuertes. La pareja de centrales, formada por Henri y Renan, no tuvo problemas para neutralizar a Dylan Borrero y Juan Diego Alegría, los centrodelanteros cafeteros. El mediocampo brasileño superó a sus homólogos colombianos tanto en materia de contención como de generación de jugadas de ataque.

Así, incluso Daniel Cabral y Diego Rosa, encargados de la marca, se animaron a participar en las ocasiones ofensivas que generó el 'Scratch', y complicaron en demasía tanto a Johan Hinestroza como a Johan Caicedo. Las diferencias más abultadas se traslucieron en ataque, pues Reinier, Gabriel Veron, Joao Peglow y Juan mostraron una movilidad que los volvió casi intratables por Germán Meneses y Brayan Montaño.

El Duelo: La fiesta por las bandas

Yan le gana el cruce a Mosquera, como tantas veces en la noche de San Marcos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La dupla de laterales brasileños, Yan y Patryck por derecha e izquierda, respectivamente, superó sin problemas a sus pares colombianos Yefferson Paz y Yoni Mosquera. Los carrileros de la 'Canarinha' fueron difíciles de parar en las bandas y participaron activamente de las jugadas ofensivas del 'Scratch'. Pese a que Mosquera anotó uno de los tantos colombianos, los defensores cafeteros no cumplieron de gran forma en defensa ni en ataque.

La Joyita: ¿Lo que el viento se llevó?

Brazo en alto de Patryck quien, refrendado por el juez Arteaga, celebra su gol olímpico. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Uno de los mejores goles del campeonato fue anotado a los 44' por el lateral izquierdo de Brasil. Patryck cobró un tiro de esquina desde el sector derecho, sorprendió al portero Juan Diego Castillo y su saque se coló dentro del arco. Así, el '6' brasileño abrió la cuenta en San Marcos con un gol que -por el nivel de golazos que hubo en el enfrentamiento- no fue de otro partido.

La Clave: Cabezazo a las esperanzas

El cabezazo corto de Gabriel Veron dejó así a Castillo para sellar la victoria verdeamarelha. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Pese a que en un tramo del cotejo hubo una diferencia de dos goles en el marcador, se trató de un duelo muy parejo. Sin embargo, el tercer gol verdeamarelho terminó de definir la suerte cafetera. Un tiro de esquina cobrado por Diego Rosa fue pivoteado por Gabriel Veron y encontró solo dentro del área chica a Henri, quien definió de cabeza para poner el tercero a los 68'.

El Tapadón: Pudo abrir la cuenta

El golero Castillo supo responder. Aquí atenaza el balón ante la mirada de Neto. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Gabriel Veron pudo abrir el marcador mucho antes del gol olímpico anotado por Reinier. El '7', en los primeros minutos del partido, aprovechó la confusión de Meneses y Paz y, tras ingresar por el sector izquierdo del área colombiana, definió abajo y al lado izquierdo de Castillo. El golero colombiano, con el pie, le quitó la etiqueta de gol al volante brasileño.

El Extraviado: Sin pena ni alegría

Alegría no puede reaccionar ante un Patrick que celebra su golazo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Una de las mayores deudas de la ya eliminada selección colombiana fue su ataque. Ante Brasil, pese a jugar con dos hombres en punta los cafeteros no pudieron generar peligro dentro del área rival. El delantero con rendimiento más discreto fue Juan Diego Alegría quien no fue complicación para los centrales rivales y cuyos movimientos fueron previsibles para los defensores. Lamentablemente el '9' colombiano no pudo conectarse con los ataques elaborados por sus compañeros y al igual que su compañero de ataque no fueron la solución que necesitaban los cafeteros. 

Kazuki Ito: Destacable labor

El venezolano Arteaga dirigió sin sobresaltos. Acá en medio del saludo entre los capitanes Meneses y Reinier. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El venezolano Ángel Arteaga cumplió una buen actuación en el enfrentamiento entre brasileños y colombianos. Amonestó correctamente, acertó en general en sus cobros y no tuvo problemas para seguir de cerca las jugadas. Además, no entró en polémicas y fue bien apoyado por sus asistentes.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Brasil 3 - Colombia 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy