Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCon un gol de Fernando Presentado antes de los 10', Paraguay manejó el duelo ante Perú y se llevó un claro triunfo por 0-2. Con dos derrotas consecutivas, la blanquirrojita le quedan pocas opciones para lograr la clasificación al Mundial de la categoría.


Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Este es mi lugar

Fernando Ovelar marcó por segundo juego consecutivo, esta vez con complicidad del arquero peruano Massimo Sandi. Así, la gema de Cerro Porteño -y ya en la mira de diversos clubes europeos- demuestra por qué todo Paraguay confía en él a pesar de pertenecer a una categoría menor.

La Pizarra: Aprovechando lo que hay

Gustavo Morínigo planteó un 4-2-3-1 en el que los tres mediocampistas de avanzada que colocó aprovecharon los espacios que dejó la defensa peruana. La pareja de centrales locales volvió a sufrir por segundo duelo consecutivo y fue así que Perú se vio en desventaja rápidamente.

Por el lado de Carlos Silvestri, la inclusión de Óscar Pinto no le trajo frutos positivos. El mediapunta mantuvo una conexión baja con Joao Grimaldo o Nicolás Figueroa, quienes acabaron recibiendo centros -improductivos- desde otros sectores del campo.

El Tapadón: Por lo menos una

Aunque no fue su mejor noche, Massimo Sandi evitó la caída de su arco en más de una ocasión. En la primera parte cortó una gran jugada que habían armado Fernando Presentado y Fabrizio Peralta. No contento con su buen achique, jugó rápido para Arón Sánchez en el que pudo ser el empate local, pues rápidamente Perú pasó al ataque en una ocasión que falló Nicolás Figueroa.

La Calamidad: En el barrio es otra cosa

En un intento desesperado por descontar, la selección peruana lanzó casi a todo el equipo al ataque en los últimos minutos. Kluiverth Aguilar perdió el balón en el mediocampo y Fabio Barrios emprendió carrera sin marca para enfrentar a Massimo Sandi. El portero desvió el remate y Carlos Meza complementó la acción para rechazar de cabeza.

La Calamidad: Cual castillo de naipes

En la primera fase resaltó la solidez de la defensa peruana, liderada por Massimo Sandi. Sin embargo, ante rivales con más armas en el ataque, esta característica de la blanquirrojita pareció desmoronarse. Tanto ante Chile como ante Paraguay, los goles llegaron sin mucha resistencia y con una fortaleza casi desaparecida.

La Cancha: Cada uno por su lado

No solo por la necesidad de remontar el marcador en contra se vio una oncena local desordenada en el estadio de la Universidad de San Marcos. En la segunda mitad este caos fue aún más evidente y eso causó no solo que la albirrojita estuviera muy cerca de llevar la cuenta a la goleada, sino que el aliento del público asistente deviniera en una presión cada vez más fuerte. El ambiente de tensión por la inesperada derrota fue notorio.

El Cambiazo: Me extrañarás

Carlos Silvestri estuvo obligado a reemplazar a Yuriel Celi y a Rafael Caipo. Si bien el ingreso desde el pitazo inicial de Óscar Pinto era algo de esperarse por el rendimiento que mostró el '18' en el encuentro anterior, el volante de la Universidad San Martín no contó con el acompañamiento adecuado de sus compañeros y extrañó al atacante de la Academia Cantolao.

Kazuki Ito: Todo terrenal

Ángel Arteaga y compañía llevaron un duelo sin sobresaltos. Pocas jugadas fuertes, que fueron amonestadas correctamente, y una pequeña paralización debido a problemas con la red de uno de los arcos fueron solo pequeños detalles dentro de un partido bien conducido por la cuarteta dirigida por el venezolano..

Los Goles

Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Perú 0 - Paraguay 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy