Argentina - Colombia: Pequeños gigantes
Diego Rodríguez | @diroda86 Redactor |
El Capo: Un Ferrari en las curvas
Luciano Ferreyra, formado en Rosario Central, fue el diferente por sus opciones para asistir, desequilibrar y atacar. Asistió de tiro libre a Ignacio Fernández para el primero, y además llevó peligro constante por la banda merced a su velocidad. El 'Pupi', con su 1.68 metros, busca enamorar a Pablo Aimar para ratificar su titularidad.
La Pizarra: Hay que probar
Argentina cambió casi todo el equipo de la derrota ante Uruguay. Ante la dura caída, Aimar mantuvo solo al arquero Rocco Ríos y al ariete Matías Godoy. En esta ocasión, además, mandó un 4-3-3 peligroso especialmente en las bandas, con dos hombres de la rica cantera de Lanús: Franco Orozco y Juan Pablo Krilanovich. Atrás fue importante lo de Tomás Lecanda para la salida limpia, y los cambios refrescaron las opciones de aumentar el marcador.
En tanto, la Colombia de Héctor Cárdenas debutó con un 4-línea-2 desigual en su armazón. Si bien el biotipo generaba temor desde atrás, el orden no fue el adecuado y tanto Juan Mosquera como Germán Meneses perdieron marcas rápidamente. Arriba el orden tampoco fue ejemplar y los ataques más dependían de individualidades.
La Joyita: Da la contra
La buena conexión entre los ingresantes Matías Palacios y Exequiel Zeballos generó el segundo gol albiceleste. Fue una pared que Palacios devolvió con tres dedos ante la mirada pasiva de la última línea cafetera. El juvenil de Boca definió según el libro de texto ante la salida de Miguel Sánchez.
El Cambiazo: Campaña escolar
Ante la necesidad de revertir el marcador, Cárdenas mandó a Johan Campaña a la cancha. El juvenil de Deportivo Pasto respondió con el gol de la emoción: tomó un rebote y definió fuerte de derecha al primer palo de Rocco Ríos.
El que Promete: Fuentes de ingresos
Posiblemente de los que mayores pergaminos trae al Sudamericano es el formado en la cantera del Barcelona Juan David Fuentes. Esta vez hizo su debut desde el banco, y pese a que jugó apenas 13', ensayó un remate que demuestra su técnica y rápida reacción. Todavía tiene varios partidos para demostrar porque los blaugranas se lo llevaron a La Masía.
La Clave: Payaso asesino
El biotipo desigual no fue excusa para los de Aimar; la pelota parada y los pases entre líneas fueron su respuesta. A partir un tiro libre llegó el primero para irse al descanso con la ventaja y, así, poder jugar en el segundo tiempo con la presión y el viento a favor. La desesperación cafetera generó que los albicelestes jugaran con la pelota lo más lejos de su arco que fuera posible.
El Jugadón: Y no le Cuesta
Juan Cuesta hizo sufrir -y de qué manera al bloque defensivo argentino recostado por el lado izquierdo. Con su pique, primero, dejó pagando a Cristian Medina, y luego no llegó Julián Aude para cortar un centro del veloz delantero colombiano. El que sí llegó fue Ignacio Fernández, por el centro, para cortar el peligroso pase a ras que tenía pinta peligrosa.
Kazuki Ito: Kevin infalible
Kevin Ortega -árbitro de moda si lo hay- y su cuarteta no desentonaron, y es que ante los pocos reclamos el protagonismo se decanta hacia los jugadores. Tampoco hubo mayores polémicas, aunque el juez exageró en dejar jugar: apenas tres amarillas para poner un poco de orden. También exageró, quizá, con los 5 minutos de descuento.
Fotos: Prensa Sudamericano Sub-17; Prensa AFA; CPM Deportes; Álex Melgarejo / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Argentina 2 - Colombia 1