Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comParaguay, urgido por un triunfo para meterse en la pelea por el hexagonal, logró los tres puntos con una victoria luchada pero clara sobre Uruguay, al que le quitó el invicto. La albirrojita presionó la volante celeste y la inmovilizó hasta labrar el 3-2.


Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: No quiere irse

Noguera fue el mejor del campo. Acá va al salto con Milans. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Una derrota dejaba casi sin esperanzas a los guaraníes de clasificar al hexagonal final, pero Junior Noguera no se la puso fácil a la defensa uruguaya. Fue el más desequilibrante en filas paraguayas: su movilidad entre banda y banda causaba peligro. Como dueño de las pelotas paradas, fue quien envió el centro para que la albirrojita marcara el primer tanto de la tarde-noche sanmarquina.

La Pizarra: Nada cerrados

A Gustavo Morinigo le salió todo bien y le ganó en las decisiones a Alejandro Garay. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Gustavo Morínigo dispuso un 4-trapecio-2. Su volante, comandada por Wilder Viera junto con Diego Fernández, estuvo atenta para recuperar el balón. La misión central de la albirrojita fue clara: tapar la salida uruguaya y presionar su salida al límite.

En tanto, los dirigidos por Alejandro Garay sufrieron para hilar acciones ofensivas. Braulio Guisolfo, Santiago Cartagena y Mathías Arezzo, encargados de darle salida a su equipo, lucieron bastante erráticos, a diferencia de su último partido contra Colombia.

La Clave: Recuperamos y atacamos

Presentado derrochó energías en la volante paraguaya. Acá va a la caza del charrúa Sosa. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La albirrojita, lejos de retroceder el balón al momento de recuperarlo, se internó con frecuencia en terreno uruguayo. Fernando Presentado intentó desequilibrar constantemente por izquierda, apoyado por Junior Noguera, quien causaba patente inseguridad en la defensa conformada por Bruno Vera y Pedro Milans.

El Cambiazo: Del banco al gol

López grita a todo pulmón su gol mientras al fondo Peralta alza el brazo: dúo sustancial para la victoria guaraní. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Corría el minuto 50 cuando Rodrigo López y Fabrizio Peralta ingresaron para dar mayor continuidad en ataque a los guaraníes. Ambos anotaron y alargaron la ventaja de su equipo: López fue el más encarador y, con un potente disparo -aunque tras un ligero desvío en Ignacio Velázquez-, hizo que el balón terminara en la red y pudiera sellarse la victoria.

El Jugadón: Olfato de gol

Olivera, con el brazo en alto, celebra su tanto de empate parcial. Lo sufren Ortiz y Galarza. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La jugada más clara de Uruguay la definió Cristian Olivera. Fue la carta de gol charrúa ante la solidez que mostraba la zaga albirrroja. Un desborde por el sector izquierdo de Matías Ocampo permitió a este sacar un centro raso que logró conectar Olivera para colocar el transitorio empate.

La Calamidad: Una falla Máxima

Juambeltz estuvo con el santo de espaldas. Acá Ortiz se barre y le cierra el paso. (Foto: Prensa AUF) 

Ya desde el inicio mismo del complemento, Uruguay se había lanzado al ataque. Un desborde de Cristian Olivera fue efectivo y, como ocurriría instantes luego en su gol, él pudo enviar un centro rasante. El balón cruzó el área y llegó preciso para Maximiliano Juambeltz; sin embargo, el delantero de las canteras de Defensor Sporting conectó el esférico sin poder darle dirección de arco, y se terminó perdiendo así el gol del empate solo, sin marca.

El Duelo: Tremenda huacha

Otro cruce entre Milans y Noguera, duelo en el que por lo general salió airoso el paraguayo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Pedro Milans sufrió una huacha exquisita desde los pies de Junior Noguera. El Capo del partido lo dibujó en el sector izquierdo y durante el encuentro en general hizo sufrir al carrilero uruguayo cuando lo desbordaba.

Kazuki Ito: Sin problemas

El chileno Garay puso orden sin mayores aspavientos y mantuvo los ánimos en calma. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El partido estuvo tranquilo para el juez Cristián Garay. Con pocas entradas duras –para decepción de cualquier prejuicioso de este partido entre equipos caracterizados por la fuerza en su juego- el juez chileno solo mostró amarillas tres veces.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Prensa AUF


Leer más...

La ficha del Paraguay 3 - Uruguay 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy