Paraguay - Uruguay: Para abrirse camino
Jorginho Abanto | @A23Abanto Redactor |
El Capo: No quiere irse
Una derrota dejaba casi sin esperanzas a los guaraníes de clasificar al hexagonal final, pero Junior Noguera no se la puso fácil a la defensa uruguaya. Fue el más desequilibrante en filas paraguayas: su movilidad entre banda y banda causaba peligro. Como dueño de las pelotas paradas, fue quien envió el centro para que la albirrojita marcara el primer tanto de la tarde-noche sanmarquina.
La Pizarra: Nada cerrados
Gustavo Morínigo dispuso un 4-trapecio-2. Su volante, comandada por Wilder Viera junto con Diego Fernández, estuvo atenta para recuperar el balón. La misión central de la albirrojita fue clara: tapar la salida uruguaya y presionar su salida al límite.
En tanto, los dirigidos por Alejandro Garay sufrieron para hilar acciones ofensivas. Braulio Guisolfo, Santiago Cartagena y Mathías Arezzo, encargados de darle salida a su equipo, lucieron bastante erráticos, a diferencia de su último partido contra Colombia.
La Clave: Recuperamos y atacamos
La albirrojita, lejos de retroceder el balón al momento de recuperarlo, se internó con frecuencia en terreno uruguayo. Fernando Presentado intentó desequilibrar constantemente por izquierda, apoyado por Junior Noguera, quien causaba patente inseguridad en la defensa conformada por Bruno Vera y Pedro Milans.
El Cambiazo: Del banco al gol
Corría el minuto 50 cuando Rodrigo López y Fabrizio Peralta ingresaron para dar mayor continuidad en ataque a los guaraníes. Ambos anotaron y alargaron la ventaja de su equipo: López fue el más encarador y, con un potente disparo -aunque tras un ligero desvío en Ignacio Velázquez-, hizo que el balón terminara en la red y pudiera sellarse la victoria.
El Jugadón: Olfato de gol
La jugada más clara de Uruguay la definió Cristian Olivera. Fue la carta de gol charrúa ante la solidez que mostraba la zaga albirrroja. Un desborde por el sector izquierdo de Matías Ocampo permitió a este sacar un centro raso que logró conectar Olivera para colocar el transitorio empate.
La Calamidad: Una falla Máxima
Ya desde el inicio mismo del complemento, Uruguay se había lanzado al ataque. Un desborde de Cristian Olivera fue efectivo y, como ocurriría instantes luego en su gol, él pudo enviar un centro rasante. El balón cruzó el área y llegó preciso para Maximiliano Juambeltz; sin embargo, el delantero de las canteras de Defensor Sporting conectó el esférico sin poder darle dirección de arco, y se terminó perdiendo así el gol del empate solo, sin marca.
El Duelo: Tremenda huacha
Pedro Milans sufrió una huacha exquisita desde los pies de Junior Noguera. El Capo del partido lo dibujó en el sector izquierdo y durante el encuentro en general hizo sufrir al carrilero uruguayo cuando lo desbordaba.
Kazuki Ito: Sin problemas
El partido estuvo tranquilo para el juez Cristián Garay. Con pocas entradas duras –para decepción de cualquier prejuicioso de este partido entre equipos caracterizados por la fuerza en su juego- el juez chileno solo mostró amarillas tres veces.
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com; Prensa AUF
Leer más...
La ficha del Paraguay 3 - Uruguay 2