Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comEcuador se impuso por 1-0 a Bolivia gracias al talento de Jeremy Farfán y Johan Mina, este último autor del único gol del encuentro tras una jugada maradoniana del primero. Los dirigidos por Javier Rodríguez llegaron a 4 puntos y comandan el Grupo A del Sudamericano Sub-17.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Enfocado

Jeremy Farfán fue el más desequilibrante de Ecuador. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Jeremy Farfán fue el jugador más destacado del encuentro gracias a su explosión por la banda izquierda y a su desequilibrio y velocidad para superar rivales sin mayores problemas. Fue quien generó el único gol tras una jugada maradoniana, para después cederle el balón a su compañero Johan Mina. Fue reemplazado en el minuto 58, aunque eso no impidió que fuera el mejor del campo.

La Pizarra: Clásico gana

Javier Rodríguez observa como Roberto Cabezas supera en velocidad a Miguel Villarroel. (Foto: CPM) 

Ecuador se impuso con un clásico 4-trapecio-2 que le dio equilibrio a la hora de defender y atacar. En el fondo los norteños estuvieron atentos siempre gracias a la actuación del capitán Piero Hincapié, quien se encargó de ordenar a sus compañeros con acertada voz de mando. En ofensiva fue clave el trabajo de Jeremy Farfán para penetrar por el sector izquierdo, aunque se agotó y tuvo que ser reemplazado.

Bolivia, por su parte, utilizó un 4-rombo-2 con Robson Tome como hombre clave. El jugador del Palmeiras flotó detrás de los atacantes con mucha libertad para recogerse y para sumarse al ataque. Su sociedad con el interior izquierdo Moisés Villarreal fue de lo mejor para el conjunto boliviano.

El que Promete: Tome esto

Robson Tomé usa la '10' y es el capitán de Bolivia. Demostró sus condiciones. (Foto: CPM) 

Robson Tome fue el jugador más destacado de Bolivia. El capitán y número '10' de la selección boliviana se puso el equipo al hombro para buscar el empate. Probó de media distancia y de cabeza, pero no pudo vencer el pórtico ecuatoriano. Se notó su jerarquía por ser formado en Palmeiras.

La Joyita: Explotó la Mina

Los ecuatorianos celebran el golazo de Johan Mina tras asistencia de Jeremy Farfán. (Foto: Conmebol) 

El tanto ecuatoriano fue un auténtico golazo gracias a la jugada de Jeremy Farfán y a la definición de Johan Mina. El primero recibió la pelota en el sector izquierdo del campo y empezó a superar a sus rivales como si estos fueran conos de entrenamiento. Dejó atrás a tres defensores ecuatorianos para luego sacar un pase que Mina definió a placer con un zurdazo.

El Duelo: Parejitos

Adrián Mejía y Mauricio Álvarez saltan por el balón. (Foto: Conmebol) 

El atacante ecuatoriano Adrián Mejía sostuvo el duelo del partido contra el defensor central boliviano Leonardo Zabala. Ambos se encontraron constantemente en el área chica y la victoria, se puede decir, fue para el boliviano, quien incluso le sacó una pelota clara de gol a Mejía.

El extraviado: El techo era muy alto

Néicer Acosta cae ante la presión de Cristhian Hurtado. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Néicer Acosta ingresó en el conjunto ecuatoriano para tomar el relevo de Jeremy Farfán, la figura del encuentro. Lamentablemente para los intereses de su equipo la actuación de Acosta pasó desapercibida. No lo hizo mal, pero lo de Farfán le dejó el techo bastante alto.

El Tapadón: Atento a todo

El portero Joan López fue uno de los grandes responsables de que Ecuador se quedara con la victoria. En el minuto 75 un centro boliviano fue mal desviado y le quedó a Robson Tome, quien definió de cabeza frente al arco. Allí apareció López para poner firmes las manos y mandarla al tiro de esquina.

Kazuki Ito: Todo tranquilo

Carlos Herrera amonesta a Jordan Morán. (Foto: Conmebol) 

El árbitro colombiano Carlos Herrera no tuvo problemas con la conducción del juego. El partido no se puso duro en ningún momento por la pierna fuerte, así que apenas mostró tres tarjetas amarillas. El réferi tampoco se vio envuelto en polémicas.

El Gol

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ecuador 1 - Bolivia 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy