Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comChile demostró una notable capacidad de reacción durante todo el segundo tiempo que le permitió voltear el marcador y vencer 2-4 a un Uruguay desconcertado. Con tesón y emoción, la 'Rojita' aseguró su boleto para el Mundial de Brasil.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Aquí estoy

Danilo Díaz demostró una vez más que es pieza fundamental en el mediocampo chileno, ya que tras su ingreso hizo notar su presencia en la marca y en la conducción ofensiva de su equipo. Fue él quien se animó a llegar hasta el área rival para tratar de anotar el cuarto gol, pero su remate fue tapado por Lukas González. De todas formas, el rebote fue cazado por su compañero Benjamín Osses, quien selló el marcador.

La Pizarra: Claritos

Los dirigidos por Alejandro Garay tuvieron un primer tiempo en el que Vicente Poggi y Santiago Cartagena se encargaron centralmente de neutralizar los avances chilenos. Además, Matías Arezo y Cristian Olivera convirtieron los dos tantos de manera rápida, en un buen momento del equipo charrúa. El 4-trapecio-2 le resultó a Uruguay durante 45 minutos. Sin embargo, en el complemento, la celestita no pudo sostener su ventaja y terminó entregada en el cuarto gol mapochino.

Entretanto, el funcionamiento de los dirigidos por Hernán Caputto con su 4-2-3-1 se vio opacado por la buena presión y marca de Uruguay. No obstante, lejos de rendirse, salieron a luchar su clasificación. Tanto la aparición de Luis Rojas para fusilar al golero González como el gol de Benjamín Osses despertaron las ganas del equipo para ir al ataque y revertir el marcador ante un Uruguay atónito. Chile mejoró en la cobertura de marcas por las bandas y fue más incisivo en ofensiva.

El Cambiazo: De dos

Hernán Caputto envió al verde del coloso San Marcos a Danilo Díaz y Benjamín Osses por César Pérez y César Díaz, respectivamente. El técnico argentino dio en el clavo, pues ambos le cambiaron la cara en ofensiva  a su equipo y fueron fundamentales para la clasificación. Los dos ingresantes denotaron madurez para ayudar a la 'Rojita' a revertir el marcador.

El Jugadón: Pinturita

Si los cambiazos dieron vitalidad Chile, a ellos se sumó el ‘10’ Alexander Aravena,  quien solo en la línea de fondo del área y por el sector izquierdo le endilgó una linda huacha al capitán charrúa Enzo Siri. Después de eludirlo, descargó balón hacia Benjamín Osses, quien definió y marcó el empate parcial.

El Duelo: Lo tapó

Gonzalo Tapia fue tapado por la banda izquierda. El lateral charrúa Alexander Machado no le dejó espacios a la figura chilena para girar, driblar o correr; estaba cerca de él y lo seguía incluso pasando la media cancha. Tapia nunca pudo desbordarlo.

La Calamidad: Demoras

Chile llegó al área celeste muy pocas veces en la primera parte. En una de ellas, Alexander Aravena se demoró en ceder el pase para la entrada de Gonzalo Tapia, quien al recibir el esférico fue obstruido por Santiago Cartagena. En ese momento, el descuento mapochino parecía lejano.

El Extraviado: Por eso el cambio

César Díaz tuvo poca participación con el balón durante el primer tiempo. Al volante chileno le costaba encontrarse con sus compañeros, pues también estaba cubierto por la marca charrúa. En el segundo tiempo fue cambiado por Osses, quien terminó marcando dos goles.

Kazuki Ito: Tranquilo

La cuarteta arbitral comandada por Juan Soto estuvo correcta al marcar las faltas. Más allá de las tensiones propias de un partido en el que se jugaba tanto, el juez venezolano no se hizo problemas para sancionar las infracciones duras que así lo ameritaban.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Uruguay 2 - Chile 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy