Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comPerú logró el objetivo de forma rotunda: la Sub-17 de Silvestri ganó, gustó, dominó y clasificó como líder del Grupo A al hexagonal. La victoria por 2-0 no obstaculizó a un Ecuador que ya estaba clasificado y guardó sus mejores hombres.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Pintó la cancha

Pinto se mantuvo como titular y respondió con creces. Acá domina el balón seguido por Acosta. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El volante de la Universidad San Martín Óscar Pinto se ganó la titularidad tras entrar bien ante Bolivia. Marcó el primer gol y asistió en el segundo a Nicolás Figueroa. Tras el desgaste, Carlos Silvestri lo sacó por Joao Grimaldo para que guardara fuerzas para el hexagonal, en el que seguramente volverá a ser titular.

La Pizarra: Aprovechar la oportunidad

Tanto Silvestri como Rodríguez guardaron titulares, pero al peruano le funcionó mejor la apuesta. (Fotos: Prensa FPF; Carlos Sipán / TVX) 

Carlos Silvestri hizo algunos cambios respecto a la victoria ante Bolivia. Por sanción de Rafael Caipo, entró Jeremi Escate; en la zaga ingresó con buen desempeño Arón Sánchez por José Racchumick; Alessandro Burlamaqui lo hizo por Pedro de La Cruz; Sebastián Cavero, a quien le cometieron el penal, fue por Joao Grimaldo, y Óscar Pinto sustituyó a Didier La Torre. Así, Perú lució mucho más ofensivo, con Yuriel Celi adelantado y Nicolás Figueroa en punta -vale recordar que Carlos Ruiz está lesionado y es difícil que vuelva a jugar en el torneo-.

Por su parte, Javier Rodríguez propuso un 4-cuadrado-2. Tras descansar la pasada fecha y con la clasificación asegurada, guardó a buena parte de su bloque titular: no fueron de la partida Johan Mina, Jeremy Farfán, Erick Plúas, Jordan Morán, Pedro Hincapié y Patrickson Delgado -es decir, sus principales figuras-.

El Jugadón: No es celoso

Celi, aun solo contra toda la marca rival posible, peleó para conducir el ataque peruano. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El mediocampista de Cantolao Yuriel Celi fue peligroso desde el principio. A los 9', recibió el balón, mareó a Hanssel Delgado y disparó ante un Joan López batido, pero el esférico chocó en el palo. Luego cedió el penal a Pinto, pero siguió intentando en procura de un gol que nunca llegó.

El Extraviado: ¿Vale el intento?

Valencia estuvo muy aislado en el ataque tricolor. Aquí conduce el balón, cerrado por Escate. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Ante el descanso de Johan Mina, Edwin Valencia tenía la oportunidad de buscar el titularato. Tuvo la primera del partido en un tiro libre, pero luego de eso desapareció. Así y todo, se ha despuntado como una de las grandes promesas de este Sudamericano, pues es seguido de cerca por el Barcelona para La Masía.

El que Promete: En el escaparate

Escate aprovechó la oportunidad que tuvo. Acá sonríe para nuestra cámara, que le resulta familiar. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Ante la ausencia del capitán Caipo, Jeremi Escate tomó la batuta desde la medular de la blanquirrojita. Lo suyo fue importante en la recuperación de balón para cortar los intentos ecuatorianos cuando los norteños se mandaban a atacar. Es difícil que Caipo pierda la titularidad, pero Silvestri igual tendrá tranquilidad pues cuenta con un relevo de garantía.

La Joyita: Punto para Perú

La palomita de Figueroa selló la victoria blanquirroja. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El juego versátil generó una ofensiva sin respuestas para el cuadro peruano. A partir de eso se generó el segundo gol, en un centro preciso de Pinto que encontró a Figueroa solo en el segundo palo para batir a López y empezar a sentenciar el partido.

La Cancha: La ventaja de ser local

El coloso sanmarquino se acostumbra a gozar con la blanquirrojita. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El 'Coloso de América' tuvo el mejor marco de este Sudamericano Sub-17. No fue lleno total, pese a que las localidades gratuitas estaban agotadas. Lo importante también fue la unión de las tres barras de la selección peruana en Oriente; se rumorea que para el hexagonal se va a habilitar las populares del estadio de San Marcos.

Kazuki Ito: Se acabó el carnaval

El brasileño Toski tuvo un desempeño adecuado. Acá monitorea el sorteo entre los capitanes Cabezas y Celi. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El cuarteto brasileño encabezado por Rodolpho Toski sacó adelante sin mayor trámite un partido en el que ambos equipos quisieron jugar y no hubo mayor roce. El juez mostró una amarilla por equipo, y cobró sin dudar el claro penal cometido por John Mercado a Sebastián Cavero.

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Perú 2 - Ecuador 0

Comentarios (1)add
...
escrito por Frank , marzo 30, 2019
Si bien las barras estaban en la misma tribuna de oriente; lo criticable es que cada una esté por su lado y canten diferentes canciones lo que hace que no se entienda nada y evita que el público se enganche ya que no sabe qué canción seguir y lo único que se logra es que la tribuna esté en silencio (con excepción de los 200 o 300 de las barras)
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy