Foto: AFPParaguay y Ecuador no pasaron de un 1-1 que les suma poco en un partido parejo. Primero el 'Mini Tri' dominó y abrió el marcador, pero tras el descanso y los cambios los guaraníes lograron igualar y estuvieron cerca de voltearlo.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Para quien lo Viera bien

Un centrocampista moderno que pega pero también distribuye, asiste y recorre. El capitán albirrojo Wilder Viera es clave y a veces silencioso. Fue importante en un partido en el que la posesión sí generó desigualdad.

La Pizarra: Figurita repetida se cansa

Gustavo Morínigo dispuso un 4-trapecio-2 con un par de cambios respecto del empate ante Uruguay: Rodrigo López fue por Fernando Presentado, y Orlando Colmán quedó más adelantado. Con los cambios refrescó la ofensiva y Santiago Ocampos tuvo que reemplazar al lesionado Uilses González.

Javier Rodríguez, por su lado, mandó un 4-línea-2 con Edwin Rodríguez por el expulsado Jordan Morán en el lateral derecho, y Pedro Vite por Jeremy Farfán. Cerca del final el DT ecuatoriano apeló a un par de refrescos interesantes: Isaac Padilla y -mucho mejor- Edwin Valencia, quienes casi logran generar los tres puntos.

El Cambiazo: Revienta la banca

Entre los cambios que hizo Morínigo se hizo presente Fernando Ovelar, el mediático joven astro de la cantera de Cerro Porteño que debutara con gol en un clásico ante Olimpia. Ahora, con apenas 15 años de edad cumplidos, recibió el pase de Fernando Presentado -otro que ingresó-, previo cabezazo de Diego Duarte, para definir de zurda y colocar el empate final.

La Joyita: El gol es su plus

El gol ecuatoriano llegó en una enorme jugada colectiva, con toque tras toque desde su cancha ante un Paraguay muy pasivo. Al final, Pedro Vite se la dejó a Erick Plúas para que este la colocara con técnica y potencia justas, en un ángulo imposible para Antonio González.

El Jugadón: Perdón sin rencor

La albirrojita pudo voltear el partido en los descuentos. Primero Fabrizio Peralta dejó una buena ruleta para habilitar a Santiago Ocampos, también ingresado, quien evadió toda marca y avanzó para que Ovelar hiciera la más fácil. Sin embargo, el quinceañero ariete llegó tarde y la pifió para lamento guaraní.

El Duelo: Retrocede si quieren darte

El más peligroso de Paraguay es siempre Diego Duarte, pero esta vez chocó contra dos centrales complicados como Hansell Delgado y Pedro Hincapié. Por eso, el '9' albirrojo se alejó del área chica y fungió más como asistidor. No se puede decir que perdió la batalla, porque improvisó bien.

La Calamidad: No fue un cool man

Apenas empezado el partido, Paraguay tuvo una clara. Empezó con un pase largo del arquero González, prosiguió con un centro por izquierda de Fabio Barrios y derivó en un remate apresurado y desviado de Orlando Colmán, sin marca alguna. Si ante Uruguay el volante de Nacional de Asunción fue figura, esta vez no estuvo en su día.

Kazuki Ito: Error con hache

El cuarteto dirigido por Carlos Herrera pecó de protagonismo en diversos lapsos del cotejo. En un momento parecía que el réferi colombiano sacaba tarjeta por cada falta, pero luego paró la mano, consciente de su rigidez. Al final, tampoco hubo mayor polémica en los goles y el juez mejoró su rendimiento.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Paraguay 1 - Ecuador 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy