Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comUn gol a los 17 segundos y otra conquista de penal le bastaron a Argentina para dar cuenta de Chile en San Marcos. Fue un 0-2 que llegó por obra de Matías Godoy y que coloca inesperadamente a la albiceleste en el primer lugar del hexagonal.


    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Día de destape

Para ostentar la '9' en cualquier categoría de la selección argentina hay que ser un auténtico asesino del área: un rasgo que debe exhibirse especialmente en los partidos cruciales. Matías Godoy, la carta gol de la albiceleste, no le falló al marcar los dos tantos con los que Argentina sometió a Chile para arrebatarle el primer puesto del hexagonal. Un doblete letal del atacante de Atlético de Rafaela, quien en los anteriores cotejos apenas había podido anotar en una ocasión.

La Pizarra: Ausencias sensibles

Hernán Caputto mantuvo el 4-trapecio-2, con la novedad de Alexander Oroz en lugar del suspendido Luis Rojas. Pero fue bajo el aporte del delantero de las filas de Colo-Colo ante una retaguardia argentina que lo neutralizó en todo momento. También se extrañó la presencia del capitán César Pérez en la zona de recuperación: el volante ancla del Deportivo Magallanes solo pudo ver acción en el último cuarto de hora por una molestia en la ingle.

Por su lado, Pablo Aimar sostuvo el 4-2-3-1 que tuvo que hacerle frente a una baja importante: la del central Bruno Amione, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en el cotejo ante Uruguay. Así, Tomás Lecanda recibió la chance de ingresar al once titular y el zaguero de River Plate no defraudó. Positiva también fue la inclusión de Santiago Simón en la franja derecha, en la que generó estragos con cada incursión.

El Extraviado: Lleva la sal

Benjamín Osses fue una de las sorpresas en la nómina titular de Chile. El volante de Cobresal pasó a ocupar la posición por izquierda, pero prácticamente ni apareció en los minutos que estuvo en cancha. Sobre los 59', Hernàn Caputto ordenó su relevo por un Kennan Sepúlveda que mostró más trascendencia con un par de embestidas.

El Cambiazo: Pieza dúctil

Aunque el cotejo ya casi se había resuelto con los dos goles de Matías Godoy en el primer periodo, Aimar empleó a Cristian Medina como su primera alternativa de relevo y el hombre de contención de Boca Juniors cumplió de forma destacada para impedir alguna opción que propiciara el descuento chileno.

El Jugadón: El pequeño gigante

Corrían los 22' y Chile estuvo a un tris de llegar a la igualdad con un golazo de Danilo Díaz. El diminuto volante de Colo-Colo recibió de Cristián Riquelme para desenfundar un remate que se fue haciéndole un guiño al horizontal albiceleste.

El Tapadón: Vía Evitamiento

En el tiempo compensatorio de la fracción final pudo llegar el tanto de la goleada argentina. Lo impidió la fantástica reacción del portero Julio Fierro, quien le ganó en el mano a mano al cerebral Matías Palacios.

El que Promete: Un león de eje

David Ayala, de las filas de Estudiantes de La Plata, exhibió un nivel interesante en la primera línea de volantes de Argentina y ratificó que lo suyo va en franco crecimiento. Un '5' que se debe seguir hacia futuro por sus ribetes de recuperador clásico y por su técnica para la salida limpia.

Kazuki Ito: Pecado capital

No fue mala la tarde del boliviano Nelio García, pero en el balance global no se puede pasar por alto un yerro decisivo de su parte: le dio un penal a Argentina por una falta que no existió de parte de David Tati a Franco Orozco. Un desacierto que pesa para valorar su actuación en este partido.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Chile 0 - Argentina 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy