Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn el partido inaugural del Sudamericano Sub-17, Venezuela salvó un punto al empatar 1-1 ante Ecuador. El dominio tricolor no se concretó hasta cerca del final e inmediatamente después, la 'Vinotinto' igualó el marcador tras grosero error de Joan López.


    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Los tuvo cabezones

Ruggieri se reveló como un hombre peligroso. Acá emprende carrera ante Hincapié. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Oswaldo Ruggieri, ariete del Ureña Sport Club, de la Segunda División venezolana, fue el más peligroso del equipo vinotinto. En el primer tiempo intentó de media distancia y en el complemento, tras eludir a Joan López, remató fuera por poco, cuando carecía de ángulo. A los 76' terminó siendo sustituido por Wilkelman Carmona.

La Pizarra: Mismos espacios, diferentes usos

José Hernández y Javier Rodríguez optaron por dos atacantes en el encuentro. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ambos cuadros formaron con un 4-cuadrado-2, con poco orden. Los de José Hernández aparecieron con las líneas muy atrasadas, a la espera de la imaginación de Yorlen Cordero y dejando a Oswaldo Ruggieri arriba, sin mucha compañía de Daniel Pérez.

En filas ecuatorianas, Javier Rodríguez sí mandó un equipo más ofensivo, con los laterales Jordan Morán y Roberto Cabezas con más vocación de ataque. Patrickson Delgado ofreció más salida desde el medio, y se sumó la velocidad de Johan Mina desde el banco en sustitución de Edwin Valencia.

La Joyita: Velocidad innnata

El gol de Adrián Mejía provocó la alegría de todo el banco de suplentes de Ecuador. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El gol ecuatoriano se produo merced a una veloz jugada de Adrián Mejía, quien definió por abajo de los pies de Jesús Vega. Quedó para la polémica que Johan Mina la empujara antes que entrara totalmente, pero finalmente el gol fue inscrito para el delantero de Independiente del Valle.

El Cambiazo: Buscaminas

Johan Mina ingresó con la '10' en Ecuador y le cambió la cara al ataque ecuatoriano. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El ingreso de Mina por el lesionado Edwin Valencia terminó beneficiando a los amarillos, que concretaron su dominio en ocasiones más claras. El ariete de Emelec tuvo una clara, pero Joaquín Suárez reaccionó bien en defensa. Luego siempre lo buscaron los defensas al ver el peligro que podría traer, y en el gol terminó jalando marca.

La Calamidad: El peor momento

Luis Ángel Peña aprovechó un error para establecer el empate. Joaquín Suárez y Leonel Toro se suman a la celebración. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Cuando Ecuador logró ponerse arriba en el marcador solo tenía que aguantar pocos minutos para concretar la victoria. Sin embargo, un débil disparo de Luis Peña fue casi metido en su propio arco por Joan López. El arquero de las canteras de Independiente del Valle seguramente estará repitiendo la jugada una y otra vez en su cabeza.

La Cancha: La Decana no decae

El nuevo sintético de San Marcos incidió sobre el traslado del balón, como se nota en esta arremetida de Mercado. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Si bien no tuvo el lleno total del partido de fondo, el Monumental de San Marcos lució una presencia importante. Con el viento limeño corriendo de Sur a Norte, lo que influía en el devenir del partido, lo que más resaltó fue el gramado sintético, visiblemente nuevo. La pelota por ratos o iba muy rápido o rebotaba demasiado; incluso a veces parecía levantarse. Son temas que seguramente se podrán ir revisando.

El Prometedor: El nuevo Ecuador

Delgado, carta interesante del cuadro tricolor, va a la marca del venezolano Cordero. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Pese a la singularidad de su nombre, uno de los ecuatorianos que más promete es Patrickson Delgado, otro hombre de Independiente del Valle al que varios scouts seguramente anotaron en su agenda. De su parte llegó un tiro libre que pasó cerca del ángulo de Vega. Ojo que apenas tiene 15 años, y combina la velocidad y fuerza ecuatorianas de siempre con la técnica que se ha ido desarrollando en el fútbol del norte.

Kazuki Ito: Respetan a su mayor

Adrián Mejía con gesto de incomodidad tras una decisión del árbitro Juan Benítez. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

En estas categorías, ante la menor cantidad de quejas frente al árbitro -respeto y jerarquización de roles, que le dicen- las cuartetas tienen más comodidad para hacer su trabajo. Los réferis paraguayos designados para el encuentro, liderados por Juan Benítez, tampoco afrontaron mayor polémica: una amarilla apenas.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Venezuela 1 - Ecuador 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy