Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEcuador no se rindió y le volteó el partido a Chile, al que finalmente derrotó por 3-2 con actuación estelar del talentosísimo Johan Mina, autor de los tres goles del 'Tri' y principal responsable de la reacción norteña cuando las papas quemaban. Los dirigidos por Javier Rodríguez llegaron a 7 puntos y tienen pie y medio en el hexagonal.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: ¡Epa, Mina!

Mina fue desequilibrio, inventiva y gol. Aquí deja regado a Pérez. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)) 

Johan Mina fue la gran figura del partido, y quizá es el mejor jugador en lo que va del Sudamericano Sub-20. Cada aparición suya es eléctrica y, sobre todo, goleadora. El muy buen jugador ecuatoriano se puso el equipo al hombro cuando su selección más lo necesitaba: primero anotó un soberbio golazo que despertó a sus compañeros, y luego marcó dos tantos más para voltear el encuentro y darle tres puntos más a un Ecuador que es sólido líder en el Grupo A con 7 puntos.

La Pizarra: Igualitos

La alegría del equipo dirigido por Javier Rodríguez (a la extrema derecha) tras su memorable triunfo en San Marcos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ecuador y Chile saltaron al campo con clásicos 4-línea-2. Los mapochinos tomaron la iniciativa con un importante juego por las bandas que dejó sorprendido a un conjunto tricolor que al parecer entró dormido al campo. Fue importante la labor de hombres como Gonzalo Tapia y César Díaz para penetrar por derecha e izquierda. Igual en ataque lo de Alexander Aravena para aparecer de forma casi fantasmal en medio de los defensores.

En Ecuador la estrategia fue similar, aunque los norteños contaron con un desequilibrante Johan Mina que pidió constantemente la pelota para repartirla a hombres como John Mercado, Jeremy Farfán o Adrián Mejía.

La Clave: Fortaleza mental

El temple ecuatoriano resumido en el grito desaforado de Mina. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Si Ecuador volteó el partido fue en gran parte porque no se vino abajo con el rápido 0-2. Los dirigidos por Javier Rodríguez no bajaron los brazos en ningún momento y encontraron su recompensa gracias al talento y la pegada de Johan Mina. Chile, por el contrario, se empezó a meter en su campo con el correr de los minutos y sucumbió ante la insistencia norteña.

El que Promete: Morterito

Aravena fue fundamental, aunque su sonrisa post segundo tanto acabó desdibujándose. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Alexander Aravena fue el mejor jugador de Chile, aunque no pudo completar el partido y fue reemplazado el minuto 65. El número '10' de la 'Rojita' generó el primer tanto y luego tuvo apariciones importantes para complicar al portero ecuatoriano Joan López.

La Joyita: Zurdo de aquellos

Mina inició el camino de la remontada con un golazo que festejó así. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El gol del extremo derecho chileno Gonzalo Tapia fue de muy buena factura, pero el que se robó la atención fue el primero anotado por Mina. El número '10' recibió la pelota en las inmediaciones del área, se acomodó y sacó un zurdazo espectacular que se clavó en el arco del buen portero Julio Fierro. Fue el descuento, luego fundamental para darle vuelta al partido.

La Calamidad: Para qué te traje

Patrickson Delgado tuvo algunas de cal, como este cierre a Aravena junto a su colombroño Patrickson Delgado, y otras de arena. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

No es que el volante Patrickson Delgado haya hecho un mal partido, pero en el minuto 9 tuvo la mala suerte de meter la pelota en su propio arco tras una jugada en la que intentó cortar la llegada de Aravena.

El Duelo: Por un cachito

Morán tuvo mucho trabajo con el mapochino Díaz, quien anduvo inquieto por el extremo izquierdo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Fue interesante el duelo que sostuvieron el lateral derecho ecuatoriano Jordan Morán y el extremo izquierdo chileno César Díaz. El primero sufrió con cada intento del segundo, aunque finalmente Morán fue quien se impuso al pasar constantemente al ataque y no permitir arremetidas de Díaz en la etapa complementaria.

Kazuki Ito: No usó el paraguas

Derlis López pasó una noche relajada en San Marcos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El árbitro paraguayo Derlis López no tuvo problemas conn la conducción del encuentro. Apenas sacó tres tarjetas amarillas, dos de ellas por hacer tiempo y por reclamar. En general estuvo bien porque los futbolistas se dedicaron a jugar y no a pegarse patadas.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Ecuador - Chile

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy