Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comArgentina rescató un empate 2-2 ante Paraguay a pesar de contar con un hombre menos durante el tramo final del encuentro. El equipo dirigido por Pablo Aimar se colocó en zona de clasificación al hexagonal, aunque debe mejorar si quiere conseguir tal empresa.


Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Dos más

Peralta emprendió la lucha guaraní por equilibrar el partido. Aquí celebra su gol de empate. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Fabricio Peralta fue el jugador más destacado del partido luego de anotar los dos goles de la selección paraguaya. En el primero aprovechó la pasividad defensiva para marcar de cabeza sin mayores problemas; luego anotó de tiro libre y aprovechó que el arquero rival Antonio González había robado unos metros.

La Pizarra: Oh, problemas

La presencia de Aimar en Lima concita la expectativa hasta de los propios fotógrafos. (Autorretrato: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ambas selecciones saltaron al campo con sendos 4-2-3-1. Las dos intentaron aprovechar las bandas, aunque no lo consiguieron con mucho éxito. El juego en general fue de bastante roce, tanto así que Argentina y Paraguay aprovecharon mutuamente la pasividad defensiva del otro para meter sus respectivos goles.

En Argentina fue fundamental el empuje desde la mitad de la cancha del capitán Juan Sforza para empujar a su equipo. En Paraguay no se observó demasiado equilibrio; Wilder Viera fue el hombre clave para intentar recuperar el balón.

El que Promete: Palacios de ilusiones

Palacios fue muy difícil de controlar para la zaga paraguaya, como lo ilustra la marca de Melgarejo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Matías Palacios fue el mejor jugador de Argentina. El talentoso mediocampista albiceleste definió con maestría para anotar el primer tanto de su selección después de pegarle con la derecha a un balón que venía complicado. También metió un centro magistral que no fue aprovechado por Franco Orozco.

El Extraviado: ¿Qué hacés, ché?

Krilanovich no estuvo en su noche. Acá tropieza con Ulises González. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Juan Pablo Krilanovich no las tuvo todas consigo. El referente de área del equipo dirigido por Pablo Aimar no apareció durante el primer tiempo, lució aislado y fue reemplazado para el inicio del complemento.

La Joyita: Derecha vigorosa

La celebración de Palacios luego de su notable gol. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El primer tanto quedó en la retina de los escasos aficionados que vieron el partido en las tribunas sanmarquinas. La pelota llegó desde el sector derecho del campo y le quedó a Matías Palacios, quien le pegó de forma elegante, pero a la vez poco ortodoxa. Su derechazo se metió por el palo que custodiaba el meta González.

El Tapadón: No es no

González siempre estuvo oportuno para desairar a los arietes argentinos, como en esta a Orozco. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En el minuto 28 llegó la gran atajada del encuentro. Matías Palacios metió un centro desde el sector derecho del campo, la pelota cruzó toda el área y quedó justa para que Franco Orozco conectara de cabeza. Entonces, apareció Antonio González para decirle que no.

La Calamidad: A las duchas

Benítez cometió una irresponsabilidad que dejó expuesta la banda derecha argentina. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Valentín Benítez cometió la barbaridad de irse expulsado por una falta absurda cuando ya tenía tarjeta amarilla. El lateral derecho argentino metió una pisada fuera de contexto en la cara del árbitro Ángel Arteaga, quien no dudó en mostrarle la segunda amonestación.

Kazuki Ito: Tarde pero elegante

Ángel Arteaga dejó bien parado al referato venezolano en San Marcos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El venezolano Arteaga cumplió una buena labor durante todo el encuentro. Sacó bien las tarjetas amarillas y lo único que se le podría cuestionar es que demoró en darse cuenta que Benítez ya estaba amonestado de manera previa a la acción descrita en el párrafo anterior, por lo que le mostró la segunda amarilla unos 30 segundos después de pitar la falta.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Argentina 2 - Paraguay 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy