Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comParaguay certificó su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 luego de vencer por 0-1 a Colombia, que por el contrario se despidió sin sumar punto alguno. El gol de Diego Duarte fue la única luz de un partido bastante discreto.


Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: El Diego de la gente

 

Diego Duarte se erigió no solo como el jugador más destacado del partido, sino también del conjunto paraguayo en general a lo largo de la fase de grupos del Sudamericano Sub-17. El atacante de la albirrojita aprovechó un error de la defensa colombiana para poner el definitivo 0-1 y darle a su selección la clasificación al hexagonal final.

La Pizarra: Objetivos distintos

 

Héctor Cárdenas presentó a Juan Diego Alegría y Dylan Borrero en ofensiva. En un primer tiempo más trabado que jugado, destacó la labor de la defensa colombiana, en especial de su capitán Germán Meneses. Tras ser reemplazado este último, el cuadro cafetero buscó reacomodarse, pero no pudo evitar el gol que a la postre sería el del triunfo. Tras algunas llegadas en el primer tiempo, la ofensiva norteña prácticamente no inquietó durante el resto del encuentro.

En lo relativo a Paraguay, las aproximaciones en un inicio fueron más numerosas aunque sin mayor peligro. El capitán Diego Duarte, a quien se sumaba Diego Acosta, inquietó -pero sin fortuna- en el disparo final. En el complemento se abrió el arco y hubo margen para incrementar la ventaja, pero los cambios de Gustavo Morínigo fueron más pensados para mantenerla.

La Joyita: Goles que valen por dos

 

El único gol del partido fue producto de una viveza de Diego Duarte, quien como buen delantero supo situarse de forma correcta para ganarle el duelo particular a Juan Sebastián Madrid. Luego superó al arquero Juan Diego Castillo y definió a placer en el pórtico guaraní.

El que Promete: Es el apellido

 

Basilio Duarte fue uno de los jugadores más destacados del elenco guaraní. El defensor central se encumbró como pieza clave a lo largo de la fase de grupos y en este encuentro ante Colombia demostró una vez más su solvencia en la zona posterior. Será uno de los nombres por seguir en filas albirrojas de cara al futuro.

La Calamidad: Te dejo Madrid

 

Está dicho que Juan Sebastián Madrid fue quien quedó mal parado en el único gol del encuentro. El defensor central del conjunto colombiano no calculó bien la distancia y le dejó el balón servido a Diego Duarte, quien no tuvo muchos problemas para ganarle la posición al zaguero del CF Barranquilla y anotar en el minuto 64.

La Clave: Equipo pesado

 

La insistencia paraguaya fue la clave para obtener la victoria que a la postre significó la clasificación en el segundo lugar del Grupo B. Los dirigidos por Morínigo sabían que se jugaban el pase al hexagonal, por lo que salieron dispuestos a obtener el triunfo por cualquier vía. Su dominio, al final, rindió frutos.

El Tapadón: Toñazo

 

Paraguay dominó, pero Colombia también contó con ocasiones para intentar conseguir su primer triunfo en el torneo. Al final no pudo ser posible. Uno de los grandes responsables fue el golero paraguayo Antonio González, quien le sacó una tremenda ocasión al atacante Juan Diego Alegría. La pelota llegó desde el sector izquierdo, cruzó toda el área y le quedó por la derecha al '9' colombiano, quien definió ante un González enorme que abrió los brazos y puso la cara para evitar el tanto.

Kazuki Ito: Exonerado del Ivo

 

El árbitro boliviano Ivo Méndez no tuvo mayores problemas con la conducción del encuentro. En total sacó apenas tres tarjetas amarillas, todas bien mostradas. Tampoco se registraron mayores polémicas. 

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Colombia 0 - Paraguay 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy