Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comPerú volvió a quedarse corto en el juego y en el resultado: los de Carlos Silvestri no pasaron del 0-0 ante una Venezuela que contó con las mejores chances durante el partido. El déficit ofensivo preocupa a un anfitrión que, de no despertar, podría cocinar un adiós prematuro en el Sudamericano Sub-17.


    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Al borde del rugido

Oswaldo Ruggieri trota al lado de Daniel Pérez. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Si alguien mereció marcar algún gol, qué duda cabe, ese fue Oswaldo Ruggieri. Y es que el hecho de manejar ambos perfiles le da la facultad necesaria al atacante venezolano para pegarle al balón con suma confianza. Como prueba de ello, a los 23', el hombre del Ureña Sport Club ensayó un disparo de larga distancia que ameritó la magnífica respuesta de Massimo Sandi, quien salvó al pórtico peruano en la chance más clara de la 'Vinotinto'.

La Pizarra: Libretos conocidos

Carlos Silvestri ve en la Yuriel Celi y Carlos Ruiz luchando ante Óscar Conde. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Tanto Perú como Venezuela optaron por mantener el dibujo táctico de la jornada inaugural, sin introducir cambio alguno en sus oncenas titulares. Carlos Silvestri trató de soltar a los laterales Kluiverth Aguilar y Mathias Llontop, con el respaldo permanente de Rafael Caipo a la dupla de centrales. Lo cierto es que el conjunto nacional exhibió una mejoría con el ingreso de Nicolás Figueroa, un '9' con rasgos clásicos que logró fijar referencia en área contraria.

Por su lado, los llaneros tuvieron como bastión en la zaga a su capitán Joaquín Suárez, quien no lo piensa dos veces para hacer sentir su fortaleza física en cada acción dividida. Carlos Faya también cumplió con un acertado papel en la recuperación, y así dio libertad de maniobra al habilidoso Darluis Paz en la medular de la 'Vinotinto'.

El Extraviado: Pieza vulnerable

Jon Aramburu intenta seguir el ritmo de Carlos Ruiz. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Aunque Venezuela mostró un colectivo interesante, Jon Aramburu no anduvo en el nivel promedio de sus compañeros. El lateral izquierdo padeció en el repliegue, especialmente cuando Kluiverth Aguilar decidió encararlo en la segunda fracción, y así llegaron a generarse hasta tres incursiones de sumo peligro para Perú.

El Cambiazo: Pide rodaje

Nicolás Figueroa forcejea con Carlos Faya. El ingreso del '17' peruano funcionó. (Foto: Prensa FPF) 

La lesión de Carlos Ruiz obligó a que el DT peruano moviera su pizarra para el complemento y ordenara el ingreso de Nicolás Figueroa. La inclusión del artillero de la Universidad San Martín generó un impacto positivo para el juego del equipo nacional, ya que con un referente en el área contraria hubo mayores intentos de elaboración en los costados.

El Jugadón: Estuvo a un tris

Jeriel de Santis ingresó y estuvo cerca de marcar diferencias. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Jeriel de Santis ingresó en el último cuarto de hora para darle un aire renovado al ataque llanero. A los pocos instantes de estar en el gramado, el delantero del Caracas FC cerró una bonita triangulación con un remate que se perdió a escasos centímetros de la valla peruana.

El Tapadón: Dijo presente

Jesús Vega despeja el balón. El venezolano tuvo una buena intervención en el encuentro. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Quizá en la única acción en la que realmente lo pusieron en jaque, Jesús Vega hizo gala de sus mejores reflejos: con el tiempo cumplido, el arquero llanero le sacó la etiqueta de gol a un cabezazo de Joao Grimaldo en el área pequeña. Fue una felina intervención que impidió el grito de euforia de los cerca de 9 mil asistentes al Monumental de San Marcos.

El que Promete: Máximo esfuerzo

Massimo Sandi ha demostrado que el arco peruano está seguro por lo pronto. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Si en el debut ante Chile ya había brindado un destacado rendimiento, Massimo Sandi se encargó de reafirmar esa gran proyección frente a Venezuela con otra correcta actuación bajo los tres maderos. Así, el arquero de Alianza Lima volvió a entregar su valla invicta y se sostiene como una de las figuras en lo que va de este Sudamericano Sub-17.

Kazuki Ito: Notoria tibieza

Rodolpho Toski algo lejos de la acción que involucra a Óscar Conde y Sebastián Cavero. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Si bien no se registraron mayores polémicas, el brasileño Rodolpho Toski dejó la sensación de haberse guardado un par de amarillas en los momentos más calientes del trámite. Basta recordar la acción en la que el venezolano Clyde García retuvo el esférico por varios segundos luego de haber cometido una fuerte infracción, la cual fue amonestada solo verbalmente por el réferi principal.

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Perú 1 - Venezuela 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy