Bolivia - Chile: Afila armas
Jorginho Abanto | @A23Abanto Redactor |
El Capo: Marca la pizarra
Vicente Pizarro, a pesar de no convertir en la goleada mapochina, fue quien participó en tres de los cuatro tantos. Un centro, una jugada elaborada y un pase perfecto catalogan al capitán de la 'Rojita' como el mejor del encuentro. Aparte de asistir a sus compañeros, estuvo atento a la marca y a la recuperación del balón.
La Pizarra: Iguales pero no revueltos
Ambos técnicos formaron con sendos 4-2-3-1. En los primeros minutos, los dirigidos por Sixto Vizuete controlaban el balón, pero se nublaban al llegar al área mapochina, fuera de que los volantes Danilo Díaz y Vicente Pizarro contenían sus ataques. Con el correr de los minutos, su juego se diluyó y su defensa pagó caro.
El técnico chileno, Hernán Caputto, mantuvo la calma y la confianza en que sus muchachos conseguirían el gol. Depués del tanto de Daniel González de cabeza, el juego fue rojo. Controlaban balón y lo quitaban, y además desataron su poder ofensivo para terminar de clasificar al hexagonal final.
El Duelo: Rica marca
Cristian Riquelme apagó el juego de Carlos Abastoflor cuando este se cruzó en su banda. El lateral mapochino estuvo correcto para quitar el balón y desestabilizar al volante boliviano, que por más que participaba en ataque se fue alejando progresivamente del esférico hasta perder contacto con él.
El Jugadón: Si fueran goles...
A Adrián Peña poco le importó ir perdiendo para hacerle una linda huacha a Vicente Pizarro en el mediocampo. Sin embargo, su pincelada no prosperó, pues el capitán chileno se recuperó y le quitó el balón.
El Extraviado: Perdido en la universidad
Robson Tome deja este torneo con claroscuros. En los primeros partidos se vio al '10' boliviano participativo y punzante para ir al ataque, pero el jugador de Palmeiras se terminó de perder ante Perú y ahora ante Chile: sin efectividad en los pases e inconexo con sus compañeros.
La Joyita: La firma la puso Tati
En un tiro libre a favor de los sureños se juntaron para acomodar el balón Danilo Díaz y el capo Vicente Pizarro. Por la derecha se proyectó David Tati, quien amagó con ir a cabecear mientras Pizarro daba el pase a Luis Rojas; este último habilitó en primera al lateral derecho para que definiera a placer ante la salida de Bruno Hurtado. Tati firmó así un golazo de laboratorio.
El Tapadón: Hurtó un gol
El golero Hurtado no quería que le llenaran aún más la canasta. Alexander Aravena entró al área y definió, pero su remate fue desviado con una correcta intervención del guardameta boliviano.
Kazuki Ito: Viene bien
Juan Benítez tuvo un correcto funcionamiento y sus auxiliares tampoco desentonaron. El réferi paraguayo controló el partido de manera adecuada: amonestó y expulsó -a los bolivianos Dalton Pallimo y José Flores- cuando la falta así lo requería.
Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Bolivia 0 - Chile 4