Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comChile desplegó a plenitud su poder ofensivo para golear 0-4 a Bolivia y acceder al hexagonal como escolta de Perú en el Grupo A. Los altiplánicos, a pesar de tener la posesión del esférico por momentos, se sintieron resignados por estar ya eliminados y no causaron peligro que exigiera al golero Julio Fierro.


Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Marca la pizarra

Pizarro fue líder de su selección. Acá celebra el gol de apertura marcado por González. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Vicente Pizarro, a pesar de no convertir en la goleada mapochina, fue quien participó en tres de los cuatro tantos. Un centro, una jugada elaborada y un pase perfecto catalogan al capitán de la 'Rojita' como el mejor del encuentro. Aparte de asistir a sus compañeros, estuvo atento a la marca y a la recuperación del balón.

La Pizarra: Iguales pero no revueltos

Vizuete tuvo peor panorama con la Sub-17 boliviana que con su Sub-20, a diferencia del auspicioso proyecto de Caputto. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Ambos técnicos formaron con sendos 4-2-3-1. En los primeros minutos, los dirigidos por Sixto Vizuete controlaban el balón, pero se nublaban al llegar al área mapochina, fuera de que los volantes Danilo Díaz y Vicente Pizarro contenían sus ataques. Con el correr de los minutos, su juego se diluyó y su defensa pagó caro.

El técnico chileno, Hernán Caputto, mantuvo la calma y la confianza en que sus muchachos conseguirían el gol. Depués del tanto de Daniel González de cabeza, el juego fue rojo. Controlaban balón y lo quitaban, y además desataron su poder ofensivo para terminar de clasificar al hexagonal final.

El Duelo: Rica marca

Riquelme dominó su carril y dejó opacado a Abastoflor, quien acá lo contempla a lo lejos. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Cristian Riquelme apagó el juego de Carlos Abastoflor cuando este se cruzó en su banda. El lateral mapochino estuvo correcto para quitar el balón y desestabilizar al volante boliviano, que por más que participaba en ataque se fue alejando progresivamente del esférico hasta perder contacto con él.

El Jugadón: Si fueran goles...

Peña no solo hizo huachas: también fue al salto, aunque acá Gutiérrez se lo gana. (Foto: Prensa ANFP) 

A Adrián Peña poco le importó ir perdiendo para hacerle una linda huacha a Vicente Pizarro en el mediocampo. Sin embargo, su pincelada no prosperó, pues el capitán chileno se recuperó y le quitó el balón.

El Extraviado: Perdido en la universidad

Tome tuvo un flojo final de torneo. Acá observa impotente el avance de Rojas. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Robson Tome deja este torneo con claroscuros. En los primeros partidos se vio al '10' boliviano participativo y punzante para ir al ataque, pero el jugador de Palmeiras se terminó de perder ante Perú y ahora ante Chile: sin efectividad en los pases e inconexo con sus compañeros.

La Joyita: La firma la puso Tati

El brazo en alto de Tati para celebrar el segundo tanto chileno, de su autoría. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

En un tiro libre a favor de los sureños se juntaron para acomodar el balón Danilo Díaz y el capo Vicente Pizarro. Por la derecha se proyectó David Tati, quien amagó con ir a cabecear mientras Pizarro daba el pase a Luis Rojas; este último habilitó en primera al lateral derecho para que definiera a placer ante la salida de Bruno Hurtado. Tati firmó así un golazo de laboratorio.

El Tapadón: Hurtó un gol

Pese a la goleada, Hurtado tuvo algunos chispazos de lucimiento. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

El golero Hurtado no quería que le llenaran aún más la canasta. Alexander Aravena entró al área y definió, pero su remate fue desviado con una correcta intervención del guardameta boliviano.

Kazuki Ito: Viene bien

El paraguayo Benítez dejó con toda razón a los bolivianos con nueve hombres. Acá amonesta a Flores, quien acabó viendo el camino de las duchas antes de tiempo. (Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com) 

Juan Benítez tuvo un correcto funcionamiento y sus auxiliares tampoco desentonaron. El réferi paraguayo controló el partido de manera adecuada: amonestó y expulsó -a los bolivianos Dalton Pallimo y José Flores- cuando la falta así lo requería.

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Bolivia 0 - Chile 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy