Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComo si fueran dos categorías distintas y no un duelo por la Sub-17, o galaxias separadas por años luz, Colombia demostró una abrumadora diferencia y superioridad sobre Perú. El marcador acabó 4-2, pero el trámite reflejó una goleada de escándalo.

El partido fue...

CONTROLADO. Teorías conspiratorias pudieran considerar que los jugadores colombianos de la Sub-17 tenían 28 años y algún hijo que criar. Sin embargo, los documentos de identidad no dejan mentir: diecinueve jugadores nacidos en 1998 y tres en 1999. Y es que la diferencia entre Colombia y Perú fue abismal, bordeando el escándalo. Todas las acciones divididas ganadas por los cafeteros y casi todos los balones aéreas con contacto colombiano. Cetré y Cuesta se pasearon, Arango tuvo libertades, Valdeblánquez y Arroyo fueron dueños de las bandas, pero la diferencia solo fue de dos goles según el marcador y gracias a Iberico e Ynamine. El 4-2 acabó siendo un resultado mentiroso, pero que refleja mucho de lo que ya se sabe. A seguir trabajando.

El compacto

El capo: Edwin Cetré

Con la prematura salida de Edward Bolaños, el atacante del Boca Juniors de Cali tomó protagonismo y se despachó ante una defensa plagada de temores ante cada ataque. Por derecha, por izquierda, por el centro, en el juego aéreo, etcétera; apareció en todo el frente ofensivo y si no anotó fue por Ynamine y, obvio, por la falta de precisión.

La pizarra

Juan José Oré entendió que la línea de tres defensores generaba problemas. Sin embargo, hoy con cuatro tampoco tuvo soluciones. 4-3-2-1 fue el dibujo plasmado en el Erico Galeando con la novedad de Bruno y Mendieta como lateral, cuando originalmente son volantes ofensivos. El ingreso de Bolívar movió el esquema, que pasó a ser un 4-cuadrado-2 hasta el final. Julio Camilo Pérez, por su parte, envió un 4-3-1-2 al terreno, con Angulo de creativo y Cetré haciendo dupla con Bolaños. En menos de 25', Colombia tuvo que hacer dos cambios: Rengifo por Marimón y Cuesta por Bolaños, con lo que sistema táctico terminó en un 4-3-2-1.

Kazuki Ito: Roberto Tobar

Arbitraje correcto y peculiarmente acertado de Roberto Tobar y sus asistentes. Las acciones más polémicas fueron para beneficio peruano: un jalón de Arroyo a Távara dentro del área y el testazo de Iberico que, aparentemente, no traspasó toda la línea de cal. Ambas situaciones acabaron en goles peruanos, que básicamente maquillaron el encuentro.

Fotos: AFP
Video: Youtube / usuario Canal del Fútbol Peruano


Leer más...

La ficha del Colombia - Perú

CALETAS: Iberico es el primer peruano que anota cuatro goles en un Sub-17 desde Jefferson Farfán

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy