Perú, Venezuela, Iberico, Farisato, Reyna, Bolívar, Oré, Sub17Cuando todo parecía perdido, Perú apeló a sus individualidades para empatar 2-2 con Venezuela en su debut en el Sudamericano Sub-17. Los dirigidos por Oré comenzaron 2-0 abajo, pero supieron reaccionar en un abrir y cerrar de ojos con el doblete de Luis Iberico.

El partido fue…

CAMBIANTE. Venezuela salió a proponer en Capiatá y desnudó todas las falencias defensivas del elenco de Juan José Oré. El primer tiempo fue todo de la 'Vinotinto', que se adelantó y controló la primera mitad. Perú, inconexo en el medio, se vio dominado en la zona medular y apenas apeló a tímidos ataques aislados. La 'Blanquirroja' reaccionó en el complemento y encontró más motivados a Roberto Reyna y Luis Iberico. No obstante, Ronaldo Chacón puso el segundo y aparentemente definitivo. Pasaron apenas cinco minutos para que el equipo venezolano, desequilibrado por la salida de Saggiomo, demuestre que los errores defensivos también eran lo suyo: Iberico marcó un doblete en poco menos de minuto y medio. Con un par de intervenciones de Ynamine, el empate terminó con un sabor no tan agrio para Perú.

El compacto

El capo: Marco Farisato

El ‘9’ venezolano, jugador del Juvenil B del Valencia, demostró brillantez y gran recorrido en todo el frente de ataque. Solo en la ofensiva, supo buscarse las opciones de gol, como en el primer gol, cuando se sacó la marca de Kelvin Sánchez. Además, supo recostarse a las bandas para generar juego, como en el segundo gol luego de robar un balón para que Chacón convierta. Mención honorífica para Luis Iberico por su doblete.

La pizarra

Venezuela salió con un 4-2-3-1 que tuvo a Saggiomo como un conductor notable en la mitad, un poco más atrás, la contención estuvo a cargo de Anthony Trujillo y Winter Rivas. El ingreso de Victor Rivero por Saggiomo modificó el esquema a un 4-cuadrado-2, hecho que desacomodó el esquema venezolano y fue bien aprovechado por Perú. Por otro lado, Oré plasmó en el terreno un 3-4-2-1 que verificó la fragilidad defensiva del elenco peruano; sin embargo, mostró características ofensivas importantes cuando conectó a Reyna, Iberico y Bolívar (que ingresó en el complemento). La línea de tres defensores se vio superada constantemente y dejó muchas dudas en el desarrollo del encuentro.

Kazuki Ito: Gery Vargas

Notable trabajo de la terna arbitral, casi imperceptible en el encuentro, supo manejar a los jugadores sancionando correctamente con tarjetas y conversando con los juveniles. No dio pie a ninguna polémica. Siendo muy estrictos, validó como tiro libre de manera equivocada un robo de balón de Huerto sobre Yendis a los 71'.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario PERÚ CAMPEÓN


Leer más...

La ficha del Venezuela - Perú

CALETAS: En 1995, Venezuela Sub-17 le había remontado el partido a Perú hasta igualarlo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy