Brasil - Perú: Viaje al futuro

El capo: Diferente en todo sentido
Caio fue una pesadilla para la defensa peruana. El veloz delantero brasileño se dio maña para desenvolver su mejor juego y preocupar en todo momento a Espinoza. Además, clavó un derechazo, el segundo de la canarinha.
La clave: El bichito de la ventaja
Antes de arrancar el partido, ambas selecciones ya sabían lo que les deparaba en las siguientes fechas; por ello, la decisión de jugar con un equipo plagado de suplentes les daba la chance de guardar sus mejores valores para la siguiente fase. Aun así, Perú perdió en todas las líneas, quedando al aire que Brasil es la gran favorita en el Sudamericano Sub 17.
La calamidad: Doblete para ti
Doble error de Zurek, dos goles de Brasil. El lateral izquierdo de la selección sufrió demasiado a lo largo de todo el partido, sobre todo por el juego quimboso de Jeferson, Robert y Ewandro, quienes decidieron recostar su juego siempre por la banda que defendía Zurek. Tanta presión metió Brasil, que el peruano terminó acalambrado. Se bien era obvio que se trataba de un juego sin presión, necesitaba estar más atento, especialmente en las pelotas paradas.
La joyita: Giro perfecto
Kenedy se mandó un golazo a los 71' tras girar de forma perfecta y rematar desde aproximadamente 28 metros con izquierda. En la repetición se vio claramente cómo la pelota se fue abriendo, haciendo inútil la estirada del buen arquero peruano.
El jugadón: Esa es la idea
A los 65’ apareció la forma en cómo debe atacar la selección: asociando a los de mejor pie. Oliva y Namoc comenzaron a tocar en pared, desarticulando el sistema defensivo brasileño. Lastimosamente, el centro no encontró destinatario. Pudo ser.
El cambiazo: Conductor a la vista
Claudio Namoc ingresó por Henry Vega y automáticamente se situó como creador. Fue el único que intentó la distinta; aunque no fue determinante, la intención cuenta.
La frase: Vitrina
Se dijo en la previa que este era el partido para ver cuáles jugadores podían ser piezas interesantes de recambio; ergo, era el encuentro para determinar si se tenía banca. No obstante,el resultado es el mismo: aparecen en defensa jugadores interesantes, pero sigue la deuda en ofensiva. A Perú le cuesta generar jugadas; solo mejoró con el ingreso de Namoc.
Kazuki Ito: Tarde o temprano
Ya cansaba encontrar tanto arbitraje malo en todas las competiciones que se estaban sucediendo en las últimas semanas. Felizmente, este partido fue la excepción y mostró un cuarteto arbitral responsable. Si hay veces que no se entiende la frase “manejar el partido”, habrá que prestarles la repetición a los demás árbitros.
Foto: cbf.com.br
Leer más...
