Argentina - Perú: Bautizo con parrilla
¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com
El capo: Iván el veloz
Correcto partido de Iván Leszczuk. Fue una constante pesadilla por la banda izquierda y generó jugadas de peligro que no pudo concretar Sebastián Driussi. Una mención especial para Marcos Aztina, quien también se proyectó por la banda y un centro suyo provocó el primer gol argentino.
La clave: Bandas de lamento
Humberto Grondona priorizó el ataque por las bandas, por lo que el trabajo de Leszczuk y Aztina fue importante a través de sus constantes centros al área peruana. Por el lado visitante, Édgar Texeira planteó un 4-3-2-1 tratando de proteger la zona posterior y tentar algún contragolpe por medio de Artiaga y Siucho. Sin embargo, con el gol en contra en las postrimerías del primer tiempo, la selección peruana debió arriesgar un poco más en el segundo tiempo; la apuesta fue tardía pues el segundo gol argentino terminó de liquidar las pocas esperanzas blanquirrojas de sumar en este partido.
La joyita: Centro con tino
A los 42’, cuando parecía que el primer tiempo acababa empatado sin goles, Marcos Aztina desbordó por izquierda luego de sacarse la marca de Francisco Duclós y envió un centro al medio del área. Sebastián Driussi no pudo conectar el balón pero Franco Pérez apareció detrás de él para empujar el esférico al arco defendido por Juniors Barbieri.
El jugadón: Por poquito
Corrían los 32’ cuando Aztina desbordó por el lado derecho del campo y le dio un pase a Sebastián Driussi. El atacante le cedió el balón con un taco a Leszczuk, quien remató de derecha. Sin embargo, el disparo pasó por el costado del segundo palo del arquero Barbieri y se fue al saque de meta.
El tapadón: Silbó bajito
A los 76’, el ingresado Beto da Silva tomó el balón por derecha y, tras sacarse la marca de Germán Ferreyra, envió un centro al área argentina. Renzo Garcés cabeceó el balón pero su remate salió muy al medio, y el arquero argentino Augusto Batalla desvió el esférico a un costado de modo de alejar el peligro de su pórtico.
El cambiazo: Un poco tarde
Tras el 2-0 en contra y la expulsión de César Hernández, el técnico Texeira decidió el ingreso de Beto Da Silva por Adrián Ugarriza. Si no hubiera sido por la circunstancia adversa del seleccionado nacional, el aporte de Da Silva habría sido mayor; sin perjuicio de ello, el ingresante efectuó desbordes interesantes por ambas bandas y demostró que su lesión ya es cosa del pasado. El delantero de Sporting Cristal será un buen aporte para los partidos que vienen.
El duelo: Expulsión dolorosa
Iván Leszczuk fue una pesadilla para el lateral derecho César Hernández. El defensa peruano no supo cómo controlar las arremetidas del gaucho y tuvo que recurrir a faltas continuas. Lamentablemente para los intereses nacionales, una de ellas se convirtió en la segunda amonestación de Hernández, lo cual hizo que el iqueño se fuera del campo antes de tiempo.
Kazuki Ito: Sin rodeos
Correcta actuación del réferi ecuatoriano Roddy Zambrano y, en general, de la cuarteta arbitral. La expulsión de Hernández se ajustó al reglamento, así como el resto de amonestaciones. En esta ocasión nada hubo que reprochar a la actuación de los jueces del partido.
Fotos: Diario de La República