Foto: FIFA.com

La Sub-17 hizo un aceptable partido ante Togo y consiguió un empate sin goles que deja al equipo nacional a puertas de los octavos de final del Mundial de Corea del Sur. No obstante, las claras ocasiones de gol desperdiciadas por el ataque peruano dejan cierto sinsabor y algunas taras por superar.

Si en el debut con victoria contra el dueño de casa el equipo de Oré había dejado una imagen de madurez colectiva y, sobre todo, sobriedad para el manejo de un resultado, al cabo de los 90’ de juego contra Togo no podría decirse que dicha impresión quedó de lado. Por el contrario, Perú afianzó su solidez defensiva en un partido durante el cual el balón estuvo mas tiempo en su propia cancha, y demostró que es un equipo armado de atrás hacia delante, como ordenan los cánones futboleros.

Reimond Manco ante la marca de Segbefia (Foto: FIFA.com)Togo repitió el libreto que a poco estuvo de regalarle un triunfo ante Costa Rica en la jornada inicial: velocidad por los lados con una volante en línea muy ágil, pero con escasa potencia en los últimos metros -patrón común a varios equipos del África negra de ascendencia francesa-. La pareja formada por Duarte y Hernández volvió a destacarse y controló sin mayores aprietos los embates de la estrella del cuadro africano, Camaldine Abraw, quien terminó siendo sustituido en los minutos finales. Incluso el meta Hermoza, pese a no haber enfrentado grandes ocasiones de peligro, se dio maña para lucirse y convertirse en figura.

Sin embargo, este 0-0 matemáticamente favorable para Perú -con cuatro puntos a cuestas, es casi un hecho que la clasificación al menos como mejor tercero está en el bolsillo blanquirrojo- deja simultáneamente una deuda y una duda del otro lado de la cancha: las posibilidades de los últimos metros están supeditados a la individualidad de Manco. Pese a haberse efectuado combinaciones de buen toque en el triángulo que Reimond formó con Irven Ávila y Luis Trujillo, clamorosos errores desperdiciaron oportunidades inmejorables de gol que bien pudieron haber permitido contar una historia distinta.

Como en el debut, Alonso Bazalar volvió a estar aplicado en la marca (Foto: FIFA.com)Si contra Corea del Sur el triunfo llegó vía un gol estéticamente feo, ante los togoleses primero Ávila, luego Correa y sobre todo el ingresado César ‘Huevo’ Ruiz tuvieron la chance de culminar con éxito jugadas de buena factura y quedar en el álbum del certamen. Si contra Corea del Sur se pudo evocar el buen inicio del Sudamericano clasificatorio con victoria sobre Brasil en marzo pasado, ante los togoleses volvió cierto fantasma de aquel torneo disputado en canchas ecuatorianas: una falta de efectividad que, por ejemplo, en dicho certamen se pagó cara con una derrota 1-3 ante un Chile que era inferior como conjunto pero sabía definir frente al arco rival. Y de cara a los octavos, el que no pega no cobra.

Ficha
Togo 0 – Perú 0
Fecha:
martes 21.08.07
Estadio: Suwon Sports Complex, Suwon
Togo: (4-línea-2): 1 M. Nsouhoho (5); 13 J. Loembe (6), 15 P.K. Awounyo (6), 6 A. Kinvi-Boh (7), 14 K. Ayao (5); 7 L. Atakora (5), 5 S. Mani (6), 8 A. Segbefia (6), 19 K. Alofa (5); 17 C. Abraw (6), 18 S. Saibou (5). Cambios: 20 B. Aloenouvo (5) x K. Alofa, 69’; 11 M. Abdoulaye (6) x C. Abraw, 73’; 9 A.F. Dodja (5) x S. Saidou, 78’. DT: P. Sauter.
Perú: (4-rombo-2): 1 E. Hermoza (7); 16 J. Arce (6), 5 N. Duarte (7), 15 J. Hernández (6), 4 C. Muñoz (5); 8 C.A. Bazalar (6); 6 B. Salazar (5), 20 G. Correa (6); 11 L. Trujillo (5); 7 R. Manco (6), 9 I. Ávila (5). Cambios: 14 C. Ruiz (5) x G. Correa, 67’; 10 D. Sánchez (-) x L. Trujillo, 83’. DT: J.J. Oré.
Árbitro: Joel Aguilar (6), El Salvador
Goles: -
TA: Ayao; Arce
TR: -

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy