Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú terminó perdiendo el amistoso ante Holanda en Ámsterdam por dos jugadas muy similiares a las que significaron sus dos derrotas en Rusia 2018. Las pérdidas en salida y lo mal ubicado que queda la medular en la contra sigue siendo un defecto a corregir por parte de Ricardo Gareca.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La selección peruana mostró virtudes y defectos en el Johan Cruyff Arena ante Holanda. A su buen juego colectivo, de presión y de dominio de balón, le sumó también las acostumbradas pérdidas en salida y las dificultades en volver cuando pierde el balón en zona de ataque.

Tic número 1

El primer gol de Memphis Depay llegó luego de la quinta vez que Perú perdió una pelota en zona de salida. Un pase hacia adentro de Ray Sandoval -cuando la jugada pedía que saliera por su banda- encerró a Pedro Aquino, que tuvo problemas para controlar el pase y dejó a cuatro jugadores holandeses de cara a los centrales peruanos. Con espacio, no fue difícil para Frenkie de Jong encontrar al delantero del Lyon para que definiera a placer ante Pedro Gallese.

Esta jugada es muy similar a la del gol de Kylian Mbappé en el Francia - Perú del Mundial, en que entre una demora en la salida que comenzó con Alberto Rodríguez, terminó con Paolo Guerrero queriendo salir jugando en tres cuartos de cancha y perdiéndola ante Paul Pogba que luego habilitó a Olivier Giroud.

Tic número 2

 

  

 

Con el 1-1, Perú hizo cambios para recuperar la estabilidad en el medio e intentar volver a llegar al área de Jasper Cillessen. En una de esas llegadas terminó en una pérdida alta que Depay retiene en una mitad de cancha con Perú desordenado y que luego aprovecha para habilitar a la izquierda y llegar en zona de remate para quedarse con el rebote y definir para el 2-1.

La jugada es muy similar a la que fue el gol de Dinamarca en Saransk, cuando un error de André Carrillo de no descargar al borde del área rival, terminó en un contragolpe que cogió a la volante central mal parada y concluyó con el gol de Yussuf Poulsen.

Existen otros defectos de Perú de cara a lo ofensivo. Problemas que también se vieron durante Rusia 2018, pero son los problemas defensivos los que hasta el momento están costando resultados ahora que se ha comenzado a competir al más alto nivel del fútbol internacional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy