Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeChalaca explica las razones de la convocatoria de Iván Bulos a la selección peruana.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Apenas 2 goles en 12 partidos oficiales con el Boavista. Esos son los números de Iván Bulos, la gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos ante Bolivia y Ecuador. El exdelantero de Deportivo Municipal no atraviesa un gran momento: de hecho, una lesión lo obligó a perderse tanto el tramo final de la pretemporada como el inicio de la liga portuguesa.

¿Pero a qué se debe el llamado de un delantero con apenas 2 goles en el año? Está claro que la convocatoria responde a la ausencia de Paolo Guerrero ante Bolivia, y también al desgarro que sufrió el atacante de Flamengo. Con Guerrero sin la suspensión y sin la lesión, el escenario definitivamente habría sido otro. Bulos está porque el partido ante Bolivia puede llegar a un punto en el que se deba buscar el gol por la vía aérea, y este es precisamente el fuerte del delantero de Boavista.

  

El escenario se puede replicar en Quito en caso Guerrero no esté en óptimas condiciones luego del desgarro que sufrió. Sin la suspensión y sin la lesión, probablemente el convocado para ese puesto habría salido entre hombre como Yordy Reyna, Írven Ávila o Alexander Succar, por citar algunos de los que estuvieron voceados.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy