Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl amistoso jugado en 1941 en el que Perú y Argentina empataron 1-1 fue el primer partido en el que la blanquirroja logró evitar la derrota ante este rival. El gol de Marcial Hurtado, a falta de 3’ para el final, le dio esta alegría al pueblo peruano.


Lima, 19 de enero de 1941. Socarraz elude a su marcador. Dispara. ¡Choca en el palo! Está Hurtado atento. Sorprende a un defensa. Pone la cabeza. ¡Gol peruano! ¡Empata la selección peruana! Se levantan todos de sus asientos. Aplaude el señor presidente.

Con presencia del entonces presidente del Perú, Manuel Prado Ugarteche, Lima fue sede de la Copa Roque Sáenz Peña, trofeo en el que la selección peruana disputó el primer duelo de carácter amistoso de su historia. El mejor hombre dentro de la oncena bicolor ante Argentina fue Juan Honores, a pesar de que no pudo evitar el gol visitante al inicio del segundo tiempo.

 

  

 

Sin embargo, los aplausos se los llevó Marcial Hurtado, quien empató el partido de cabeza a muy poco del final. Fue la primera vez que la selección peruana pudo conseguir un resultado distinto a una derrota ante los albicelestes, equipo con el cual había perdido todas las veces en las que se habían enfrentado hasta ese momento. .

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy