Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl siempre recordado Andrés Mendoza fue protagonista de una remontada inolvidable de la selección peruana. Tras empezar cayendo por 0-1 el elenco peruano pudo dar vuelta al marcador con una gran actuación de Claudio Pizarro, Nolberto Solano y el mismo Mendoza.


LIMA, 6 DE SETIEMBRE 2003. Minuto 42. Se dispone a efectuar el saque lateral Francisco Arce. El balón surca los aires y busca a Roque Santa Cruz dentro del área. Rechaza de cabeza Claudio Pizarro. El esférico es tomado por Roberto Palacios. El 'Chorri' juega con Nolberto Solano. Solano saca un pase de más de 50 metros para Andrés Mendoza. El 'Cóndor' se saca la marca de Carlos Bonet. Mendoza ingresa al área y sale Tavarelli. Saca el disparo. ¡Gol! ¡Gol Peruano! ¡Perú le da vuelta al marcador! ¡Perú 2 - Paraguay 1!

 

   

 

El inicio de un nuevo proceso eliminatorio se dio en setiembre de 2003, esta vez de la mano del brasileño Paulo Autuori, ante Paraguay. Los primeros minutos no fueron los mejores para el combiando patrio pues el capitán paraguayo Carlos Gamarra había puesto el 0-1 a los 24'. Diez minutos más tarde, Nolberto Solano empató la cuenta y hacia el final de la primera parte lanzó un exquisito pase que cruzó el campo para que Andrés Mendoza anote el segundo de la blanquirroja. El entonces delantero del Brujas de Bélgica vivió su mejor momento con la selección peruana pues días después marcó ante Chile en Santiago. A pesar del buen inicio del atacante, el recordado fallo ante Ecuador, hacia el final, de esas Eliminatorias lo convertiría en un sinónimo de la deficiencia en el imaginario colectivo del país.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy