Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOrlando Contreras -en ese entonces defensor de la San Martín- provocó la alegría en Moquegua, que por primera -y única vez- era testigo de un partido de la selección y su respectivo triunfo. El 'Chino' sacó provecho de una de sus mejores armas para que Perú se cobre la revancha ante Panamá.


MOQUEGUA, 8 DE FEBRERO DE 2011. Minuto 40. Controla el balón en propio campo Walter Vílchez. 'Pacho' mete un pase largo al ras del suelo buscando a Johan Fano. Fano pasa en primera a Wilmer Aguirre. Emprende carrera rumbo al arco el 'Zorrito' pero el balón es echado al córner por Eduardo Dacent. Va a ejecutar el saque de esquina Michael Guevara. El centro busca el punto de penal. Se eleva Orlando Contreras. ¡El 'Chino' abre la cuenta en el 25 de Noviembre!

 

   

 

El sexto amistoso en la era Markarián tenía un sabor especial a revancha, pues en la hinchada peruana aún estaba presente la primera derrota de Perú en el proceso del estratega uruguayo. En esa ocasión, en tierras centroamericanas, la blanquirroja cayó 1-0 ante Panamá pero se perdió mucho más que el partido pues días después de caer en el encuentro se castigó a tres jugadores peruanos por una salida nocturna. Dentro de ese contexto el gol triunfal de Orlando Contreras cayó como anillo al dedo pues la afición peruana en Moquegua pudo ver in situ a una selección peruana, por primera y única vez.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy