Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna contundente goleada sobre Venezuela marcó el final de una racha de once años si triunfos peruanos en Eliminatorias, un resultado que encontró la tranquilidad tras el gol de Julinho. De paso, el elenco de Juan Carlos Oblitas logró su primera victoria en el proceso -casi- clasificatorio a Francia 1998.


LIMA, 10 DE NOVIEMBRE DE 1996. Controla el esférico Roberto Palacios cerca al borde del área venezolana. El 'Chorri' manda un centro buscando a Flavio Maestri que está cerca al lado derecho del rectángulo llanero. Se eleva Maestri y pivotea para Julinho. El delantero saca el remate pero se estrella en el defensor Miguel Echenausi. La pelota queda picando. Julinho dispara. ¡El delantero de Sporting Cristal pone el segundo para la selección peruana! ¡Perú derrota a Venezuela por 2-0!

 

   

 

Por la sexta fecha de las eliminatorias a Francia 1998, la selección peruana enfrentó a Venezuela. El abultado marcador de 4-1 no solo significó la primera vez sumando de a tres en aquel proceso, también puso fin a más de una década sin triunfos en procesos eliminatorios. Como bonus, el cuadro capitaneado por Juan Reynoso se recuperó de un comienzo incierto. Los goles peruanos -además del anotado por Julinho- fueron concretados por Juan Reynosoa los 49' y Roberto Palacios por partida doble a los 49' y 83'. El descuento venezolano lo hizo Gerson Diaz a los 78'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy