Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido jugado a puertas cerradas, un hombre clave en el actual plantel de Ricardo Gareca inició una nueva historia con la camiseta de la selección peruana. Tras su expulsión ante Uruguay -y absurda responsabilización de la derrota- Yoshimar Yotún renació como seleccionado en un proceso que murió sin mayor éxito con un gol ante Bolivia.


LIMA, 15 DE OCTUBRE DE 2013. Controla el esférico cerca a la mitad de la cancha Carlos Lobatón. Éste juega con Juan Vargas. Vargas devuelve el pase a Lobatón. 'Loba' avanza con la redonda y mete un pase en profundidad buscando Yoshimar Yotún. 'Yoshi' se mete al área, deja atrás a Edward Zenteno. ¡Gol! ¡Gol peruano! ¡Yotún pone el primero y Perú le gana a Bolivia por 1-0!

El cierre del proceso clasificatorio a Brasil 2014 fue un soso empate ante Bolivia en un Estadio Nacional sin espectadores. El equipo dirigido por Sergio Markarián no pudo doblegar a su similar de Bolivia y culminó las Eliminatorias con apenas 15 puntos, ocupando la séptima casilla. El único gol peruano de aquella noche lo anotó Yoshimar Yotún iniciando así su revancha con la selección nacional luego de ser expulsado dos fechas antes en el trascendental duelo ante Uruguay. Cuatro años después, y ubicado en una posición distinta, 'Yoshi' es uno de los más importantes del plantel de Ricardo Gareca.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy