Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace 80 años la selección peruana ganó su primer título oficial al adjudicarse los Bolivarianos de 1938 desarrollados en Colombia. El triunfo por 9-1 sobre Ecuador fue la cereza del pastel de una gran campaña bajo la dirección técnica de Jack Greenwell, y el camino a la ventaja lo puso Óscar Espinar.


BOGOTÁ, 11 DE AGOSTO DE 1938. Maneja el esférico el combinado peruano. La tiene José Morales y empieza a transitar con la redonda. Morales saca el centro hacia el centro del área ecuatoriana. A la espera está Óscar Espinar. El atacante peruano da un salto y conecta de cabeza. ¡Gol peruano! ¡Antes de cumplirse el primer cuarto de hora Perú se pone adelante en el marcador!

La mayor goleada de la selección peruana de fútbol data de 1938. Aquella vez la blanquirroja apabulló por 9-1 a su similar de Ecuador y días después trajo a sus vitrinas su primer título oficial. Los goles peruanos fueron anotados por Óscar Espinar en tres ocasiones, Jorge Alcalde en cuatro oportunidades y Víctor Bielich en dos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy