Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Centenario fue escenario de una de las victorias peruanas más recordadas en calidad de visitante: el 1-3 sobre Uruguay en 2004. Además fue testigo de uno de los mejores goles de Nolberto Solano con la casaquilla nacional que mantiene en el recuerdo la celebración de dicho tanto.


MONTEVIDEO, 1 DE JUNIO DE 2004. Minuto 13. Controla el balón en salida el equipo uruguayo. Carlos Zegarra presiona y recupera el balón. La pelota le queda a Claudio Pizarro. Éste asiste a Nolberto Solano que avanza por la banda derecha. Solano va solo en dirección al arco pero es derribado por Gonzalo Sorondo. Se prepara para patear Nolberto Solano. El árbitro da la orden. Dispara 'Ñol'. ¡Go-la-zo! ¡El volante peruano hace un pinturita y vence a Gustavo Munúa! ¡En el mismo Centenaria, Perú vence a Uruguay por 0-1!

 

   

 

Tras una dura derrota de local ante Colombia por 0-2, el equipo dirigido por Paulo Autuori visitaba a un Uruguay que también llegaba en mal momento pues tres meses antes había caído 0-3 ante Venezuela. Por ello la victoria por 1-3 ante el equipo charrúa sirvió para calmar las excesivas críticas que caían sobre la selección peruana. Los goles de 'Ñol' Solano, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán hicieron inútil el descuento anotado por Diego Forlán. Aquel triunfo fue -hasta antes del partido ganado en Asunción en el 2015- el último de visita de Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy