Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas Eliminatorias a Francia 1998 dejaron en el recuerdo varios gratos de la selección peruana como local. Uno de ellos fue el triunfo ante Bolivia en el Nacional en el que Percy Olivares -gracias a un gran desborde- guió el camino de la victoria y asistió a Germán Carty para abrir la cuenta.


LIMA, 6 DE JULIO DE 1997. Minuto 10. Disputan el balón cerca a la mitad de la cancha Percy Olivares y Sergio Castillo. El peruano gana el duelo y avanza con el esférico pegado a la banda izquierda. Olivares está cerca al área, a su marca sale Óscar Sánchez. El boliviano realiza la cobertura pero no puede con el 'Zancudo', quien saca el centro al corazón del área. Juan Manuel Peña no llega a la pelota. La redonda le queda a Germán Carty que saca el disparo. ¡El 'Avestruz' pone el primero para Perú y lo pone rápidamente en ventaja!

 

   

 

Tras una derrota de visita ante Argentina en la fecha anterior, la selección peruana necesitaba recuperarse con un triunfo en casa frente a Bolivia. Dicho triunfo se empezó a gestar con un gol de Germán Carty tras una gran jugada individual de Percy Olivares. Así, el equipo de Juan Carlos Oblitas volvió a meterse a la pelea por clasificar al mundial Francia 1998.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy