Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl goleador histórico de la selección peruana anotó anotó su gol más rápido con la blanquirroja. Una de sus primeras víctimas fue el sorprendente Ecuador de Luis Fernando Suárez, que logró clasificar a su segundo Mundial consecutivo.


LIMA, 30 DE MARZO DE 2005. Minuto 1. Avanza con el balón Paolo Guerrero. A su marca va Paul Ambrosi y echa el balón fuera del campo. El lateral lo ejecuta Jorge Soto. La pelota va para Juan Jayo que juega nuevamente con Soto. El 'Camello' busca a Paolo Guerrero que le pone fuerza para conservar la redonda. Guerrero se la da a Soto y éste cede para Jayo. Jayo se la da a Claudio Pizarro. Pizarro levanta la cabeza y mete el pase callejón para Guerrero. Paolo queda solo ante Edwin Villafuerte. ¡Gol! ¡Gol peruano! ¡En menos de un minuto, Guerrero pone en ventaja a Perú!

 

   

 

Con pocas opciones casi nulas para clasificar al mundial Alemania 2006, la selección peruana estaba obligada a derrotar a Ecuador en el Estadio Nacional. El encuentro -recordado por el fallo de Andrés Mendoza- tuvo un comienzo favorable para la 'bicolor' pes un tempranero tanto de Poalo Guerrero apenas al minuto de juego puso en ventaja a Perú. Lamentablemente el partido terminó en igualdad a dos goles, y dejó en el borde de la eliminación a los de Paulo Autuori, mientras que afianzó el camino mundialista del país norteño. El segundo gol peruano fue anotado por Jefferson Farfán a los 58'; mientras que por los norteños lo hicieron Ulises De La Cruz a los 4' y Antonio Valencia a los 45'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy