Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPeruanos y checos se ven las caras en Nagano en el último examen de los de Markarián en la Copa Kirin. Perú busca consolidarse, mientras que República Checa llega con nuevos valores. Árbitro: Ryuji Sato (Japón). Televisan: CMD y ATV.

¿Cómo es?

El sábado 5 de junio a la 1:00 (hora peruana), en el Estadio Matsumoto en Nagano, se verán las caras peruanos y checos. El coso cuenta con una capacidad para 20,296 personas y fue inaugurado en 1999. En este recinto hace las veces de local el Matsumoto Yamaga FC. Las entradas costarán 4,000 yenes las tribunas de Categoría Primera y 2,000 yenes las Populares (S/.136 y S/.68 aproximada y respectivamente).

El rompecabezas

En Perú se podría dar la oportunidad de experimentar con otros jugadores con el mismo esquema mostrado ante Japón. Raúl Fernández tendría lugar en el arco. Al fondo, Christian Ramos reemplazaría a Walter Vílchez; además, Yoshimar Yotún iría desde el vamos en vez de Jesús Rabanal. Markarián podría intentar jugar con Luis Advíncula por un extremo, dejando en el otro a William Chiroque. En el medio, Balbín se mantendría como volante ancla.

Por su parte, República Checa tiene cuatro bajas importantes: Milan Baros, Tomas Rosicky, Jan Polak y Jaroslav Plasil. Además, a última hora se lesionaron Tomas Hubschman y David Limbersky. Por todo ello, podría ser un partido bastante estudiado en los primeros minutos. Perú debería sacar ventaja por tener un equipo, a priori, más trabajado. 

Alineaciones Tentativas

Perú (4-3-2-1): Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Adán Balbín, Rinaldo Cruzado; Luis Advíncula, William Chiroque; Raúl Ruidíaz. DT: Sergio Markarián.

República Checa (4-rombo-2): Petr Cech; Roman Hubnik; Gebre Selassie, Michal Kadlec, Tomas Sivok; Jan Rajnoch; Milan Petrzela, Kamil Vacek; Jan Razek; Martin Fenin, Tomas Necid. DT: Michal Bilek.

No la hacen

Los únicos convocados que se lesionaron en República Checa son Tomas Hubschman y David Limbersky. En Perú, todos están aptos para jugar.

El análisis

Este partido podría ser el inicio de la consolidación de una idea de juego en Perú: la afirmación del trabajo duro y parejo de Sergio Markarián y su cuerpo técnico para darle una misma mecánica a la selección sin importar los nombres. El hecho de que la idea prevalezca, en distintos niveles de ejecución, con jugadores rotando. Al frente, Perú tiene a un rival nuevo, con jugadores que debutan como Gebre Selassie. Los primeros minutos se especulará; dependiendo como se dé el encuentro, Perú podrá proponer el juego que pida el contexto del partido.

Los previos

04/02/1981: Perú 1 - Checoslovaquia 3 (amistoso)
07/02/1970: Perú 2 - Checoslovaquia 1 (amistoso)
04/02/1970: Perú 0 - Checoslovaquia 2 (amistoso) 

Nota: La República Checa hereda, para todo efecto estadístico, el historial futbolístico de la selección nacional de la extinta Checoslovaquia, escindida en 1992.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Carlos , junio 03, 2011
La República Checa fue formada el primero de Enero de 1993, no en 1989.
...
escrito por KEVIN , junio 04, 2011
Hola Jair Villanueva.
Solo una aclaración: Jospemir Ballón esta lesionado, asi que el debía ser considerado como ausente.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy