• DEPREDADO. Castigado por la defensa veneca, Guerrero salió lesionado decepcionando a todos (Foto: EFE)
  • EN LA LONA. Rengifo cae como cayó Perú. La blanquirroja sigue última y dando pena (Foto: EFE)
  • FESTEJO AJENO. Los venezolanos celebran uno de los goles de Feder. La vinotinto todavía sueña con la clasificación (Foto: EFE)
  • ESTUVO SOLANO. 'Ñol' no la vió. Al crema ya le pesan los años y no sobresale en la selección (Foto: EFE)
  • PARA OTRO MUNDIAL. Ballón, uno de los experimentos de 'Chemo'. El santo podrá aportar en futuras eliminatorias (Foto: EFE)

 

La frecuencia: América Televisión

Como siempre, la dupla Gonzalo Núñez - Toño Vargas fue la encargada de la transmisión. Como ha sido habitual en estas Eliminatorias, Núñez, dado el resultado final, terminó más que ofuscado con el planteamiento de 'Chemo' del Solar.

La pizarra: Llegar a lo que fuimos

Perú salió a Puerto La Cruz con la intención de llevarse los tres puntos vía equilibrio en la mitad de la cancha, pero poco de eso consiguió. 'Chemo' cambió el planteamiento utilizado en Lima contra Uruguay y salió con un tradicional 4-cuadrado-2. Por su parte, Venezuela también utilizó un cuadrado al medio, pero con la diferencia que como delantero único quedó -delante del que haría los dos primeros goles de hoy: Nicolás Fedor.

Los cambiazos: Poco que mostrar

Perú sufrió una grave pérdida con la lesión de Guerrero. Entraría el ‘Charapa’ Rengifo para suplir su puesto, pero se perdería enmarañado por la férrea marca de la ‘Vinotinto’. Del Solar movió el banquillo con los ingreso de Quinteros y Joel Sánchez, pero ninguno de los dos fue gravitante en el resultado del encuentro. En Venezuela, Rondón, Di Giorgi y Del Valle no tuvieron mucho tiempo en la cancha para revertir la situación.

El capo: Nicolás Fedor

No hay más que decir. Suplió la ausencia de Giancarlo Maldonado de la mejor manera y fue el más importante dentro de la cancha. Los dos goles del delantero del Salamanca de España sirvieron para que la ‘Vinotinto’ sacara una victoria de modo simple en su cancha. En el segundo gol hizo valer su técnica al bajarla de pecho y empalmarla en primera con la derecha para batir a Butrón.

El extraviado: Alberto Rodríguez.

El 'Mudo' otra vez terminó por complicarse la vida en estas Eliminatorias. El porqué de su fracaso esta noche radica en la poca marca mostrada en el segundo gol de Fedor, su poca comprensión con Christian Ramos y el pobre juego aéreo que mostró.

Jailaits

Una mera ayuda. Luego del primer gol de Fedor, Perú tuvo una ayuda divina en el marcador sobre los 42’: el autogol del venezolano Fuenmayor, gracias a su infortunada rodilla. Trató de cabecear el balón cerca del suelo, y acabaría desviando la pelota para que la blanquirroja empatara el marcador sin querer queriendo.

Fedor, el goleador.  Sobre los 52’, una potente volea de Fedor devolvería las cosas a la normalidad. Venezuela estaba otra vez arriba y metida de lleno en la pelea por un cupo al Mundial.

Para matar.  Si Perú esperaba otro autogol, Venezuela necesitaba otro gol más. Lo pondría el volante Ronald Vargas, quien después de dos remates que chocaron en el palo, puso de cabeza el 3-1 definitivo en el marcador. Perú sigue siendo el último de Sudamérica.

Fotos: EFE

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por passat25 , septiembre 09, 2009
El Chorri Palacios ya esta cerca a los 37 almanaques y no esta para jugar dos partidos al hilo, el "pulmoncito" no hizo absolutamente nada... Solano hace bien en decir que se retira de la seleccion cuando acabe las Eliminatorias porque hace rato que no hace ni mela, no corre y ya ni siquiera ensaya un tiro libre directo... Pero eso si, bien caleta va estar el fin de semana tocando su trompeta, como si no te conocieramos Solanito, nunca cuidaste tu cuerpo...

Que se puede esperar del Charapa Rengifo... El Charapa es solo un lauchero, fuera del area es super troncaso... Ese Charapa limitado ni una bola pesco, solo regalo pelotas... Al Cholo Fano lo voy a dejar, estuvo solo arriba porque Guerrero se fue temprano..

Lo que si me molesta (jode) es la actuacion del Mudo Rodriguez despues de su corte en la ceja... El mariconaso si no iba a poner la cara como deberia hacerlo, debio haber pedido su cambio... Empezo a marcar suave y evitando los cabezasos cuidandose su yaya, si se ponia fuerte esos 2 ultimos goles no entraban... Ese patita cree que uno no se da cuenta, estaba marcando de lejitos nomas... Lamentable
...
escrito por Luis , septiembre 10, 2009
El Mudo ya estaba cagado se supone que por su cabeza pensaba(Orgullo?? Honor?? jaja me cuido porque en el Braga si tengo porque luchar)
Palacios y Solano no son para titulares sino utiles recambios
Guerrero que se lesiono
Fano y Rengifo es casi imposible jugar sin armadores y con dos 9 de area
Orgullo no hay ni lo habra hasta que los jugadores sepan q la seleccion es un gran honor y no un equipo mas
Deberas que por mi cabeza no paso una victoria en Venezuela soy soñador pero no un pendejo
Restan 2 Fechas ser ultimo o penultimo no sirve de nada total Bolivia nos lleva 20 puestos en el ranking FIFA no?
Espero que ahora si porfavor se barajee nombres para el proximo "PROCESO" y no esperar a falta de uno o dos meses para la copa America de chile ..........sino ya !!!!ahora mismo............. se vienen la preparacion de los equipos pre copa del mundo espero q los pocos buenos periodistas peruanos tambien se den cuenta de eso y no lo dejen de lado
A PISAR TIERRA HERMANO futbolisticamente somos la escoria de America y ya me imagino que algunas personitas se alegran y gozan con esto pero la vida tarde o temprano da revanchas ojala este vivo y con mis 5 sentidos bien puestos para sentirlo yo tambien

...
escrito por Miguel , septiembre 11, 2009
Como se menciona en los 2 comentarios, quedo claro en el partido 2 cosas:
* Rodriguez se bajoneo totalmente despues de su lesion, debio ser cambiado en el 2do tiempo.
* Los creadores de juego no funcionaron, ojo que en el partido en Lima, Solano solo destaco en el 1er tiempo, mientras Palacios solo en el 2do tiempo.

Aparte de deficiencias en las marcas, ya conocidas de Vilchez y Prado.

Lo bueno, que se mantenga a Chemo, hasta el final.............. no se vaya a quemar otro entrenador como paso con Ternero, al darle un equipo muerto, faltando 6 fechas en la anterior eliminatoria.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy