Perú se hundía pero al final consiguió el pase a la siguiente ronda en un partido de locos, en el que el orden y la calma brillaron por su ausencia. Un “irreconocible” Claudio Pizarro fue la grata sorpresa del encuentro con sus dos goles. Gracias a su capitán, la blanquirroja continuará navegando en la travesía venezolana y deberá esperar el desenlace del grupo C para conocer a su siguiente rival.

Foto: Conmebol 

 

 

Desde el principio, la alineación empezaba a sembrar dudas. Tras actuar con cinco defensas en los anteriores partidos y un volante recuperador, se cambió a cuatro defensas, dejando en el banco a Santiago Acasiete e incluyendo como único hombre de marca a un lateral-volante como Paolo De La Haza. ¿Subestimó Julio César Uribe a la ordenada oncena boliviana, a pesar de que ella venía cumpliendo una actuación equilibrada y regular en la Copa? Puede ser. 

Por ello, y sin llegar a ser un equipo en el que la calidad sobresalga, Bolivia se adelantó por dos veces en el marcador, y puso en demasiados aprietos a la improvisada defensa inca. Con grandes desbordes de Miguel Hoyos y la resaltante actuación de Jhasmany Campos, superó largamente al elenco peruano. No sería del todo injusto, a pesar de que el fútbol lo sea, mencionar que Bolivia mereció algo más en esta Copa. El equipo dirigido por Platiní Sánchez deja una grata impresión de conjunto, y algunas ilusiones para su afición con miras a los partidos eliminatorios. Acumulando algo más de experiencia y -sobre todo- fineza en su puntería, puede dar varios disgustos a más de un equipo. 

Por el lado de Perú, se vio un equipo que no sabía exactamente a qué jugar, y en el que los nervios y la desesperación condicionaron su despliegue. Si logró un empate, fue más por el gran partido de su cuestionado capitán Pizarro que por su calidad conjunta, la cual había sido destacada en los dos partidos previos. Resultó hasta cómico ver como Ysrael Zúñiga intentaba compensar en defensa lo que se le negaba en el ataque o Édgar Villamarín reventaba balones nada más recibirlos. Sobran comentarios para la intranquilidad para dar dos toques precisos de John Galliquio o la absurda expulsión de Jhoel Herrera. Poco para destacar y mucho que reprochar en la blanquirroja tras este descoordinado partido, en el que la clasificación hacia la siguiente fase termina siendo la única nota positiva.      

Ficha

Bolivia 2 - Perú 2

Fecha: 03.07.07

Estadio: Estadio Metropolitano, Mérida.

Bolivia: Suárez (5); Hoyos (6), Peña (6), Raldés (5), Álvarez (5); Reyes (5), Campos (6), Mojica (5), Vaca (5), Moreno (6), Andaveris (5). Cambios: Arce (4) x Andaveris, 55’; Galindo (4) x Campos, 67’, Ortiz (4) x Mojica, 75’. DT: Erwin Sánchez.

Perú: Butrón (4); Galliquio (4), Villamarín (4), Rodríguez (5), Vílchez (4); De La Haza (4), Mariño (4), Farfán (4), Ísmodes (5); Pizarro (7), Guerrero (6). Cambios: Zúñiga (5) x Farfán, 44'; Herrera (3) x Galliquio, 55’; Jiménez (4) x Ísmodes. 70'. DT: Julio César Uribe.  

Árbitro: Carlos Chandía (6), Chile.  

Goles: Moreno (24’), Campos (45’+); Pizarro (34’y 84’)  

TA: Raldés, Galindo, Reyes; Rodríguez, Farfán, De La Haza, Jiménez, Zúñiga.  

TR: Herrera (2A), 77’.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy