Foto: rpp.com.peSon 19 jugadores los convocados para el amistoso contra Chile y, paradójicamente, los que menos oportunidades han tenido cuando se presenta un partido de mayor jerarquía. Acá, un repaso línea por línea de los elegidos para el cotejo en Arica.

 

La idea de Sergio Markarián es seguir viendo a los hombres -y su rendimiento- para barajar posibles opciones en los partidos válidos por Eliminatorias. Cristal, ahora en conjunto con la San Martín, son los equipos que más jugadores aportan (cinco) dejando en segundo plano a los "compadres" con cuatro jugadores cada uno y Michael Guevara -confirmado por Álvaro Barco que ya no pertenece al equipo santo- como único jugador sin club; Carlos Lobatón fue dejado de lado por una tendinitis en el tobillo. A su fiel estilo, DeChalaca.com presenta el acostumbrado resumen línea por línea con los respectivos promedios otorgados en nuestras fichas.

 

 

(*) Los Promedios de los jugadores que no participaron durante la presente temporada son basados en las fichas del Descentralizado 2011.

Arco: Solo un parcito

Los únicos porteros convocados fueron Salomón Libman (13.50) y Leao Butrón (14.07)*. El estratega se inclinaría por 'Yuyo' dada su condición de tener más partidos en el año. Sin embargo, no sorprendería ver tapando a Butrón, más que nada por su alto grado de experiencia con el combinado nacional.

Defensa: Experiencia y juventud

En esta línea habría que ir en orden. En los carriles se barajan hasta cinco opciones: Aldo Corzo (13.00)* y Gianfranco Espinoza (13.30), ambos por la derecha, mientras que Walter Vílchez (13.67), Yoshimar Yotún (14.00) y Álvaro Ampuero (13.67) pueden hacer lo propio por el lateral opuesto. Aldo Corzo, como lateral derecho, estaría con un pie en el equipo titular por tener el ida y vuelta equilibrado (aunque como carrilero), mientras que Espinoza (quien también puede actuar por la derecha) serviría como un stopper en una línea de tres al fondo. Vílchez tendría el puesto asegurado, pero si el técnico quisiera salir más por los costados, sin duda apostaría por Yotún o Ampuero. En la zaga central, Christian Ramos (12.71) y John Galliquio (13.33) son fijos siempre y cuando Vílchez recorra el andarivel izquierdo; aunque, como sugiriere el presumible equipo estelar del 'Mago' ante Chile, solo estos tres últimos -con 'Tyson' como líbero- integrarían la primera línea. Néstor Duarte (12.50), en tanto, tendrá que esperar alguna chance para jugar.

Volante: Pocas opciones

Acá, se presume emplear hasta a cinco jugadores. El único volante de marca neto es Antonio Gonzales (14.00), quien sin duda entrará en la oncena titular. Su acompañante, más librado de marca sería, en teoría, Michael Guevara (13.61)*, por llevar más tiempo entrenando con el técnico. En esta primera línea de volantes la grata sorpresa es Carlos Fernández, de San Martín, que el año pasado registró un promedio de 12.55 en 22 partidos con el equipo blanco. Claro está que Fernández podría ocupar el lugar del jugador mixto (que todo indica que lo ocupará Álvaro Ampuero) o el de carrilero por el sector izquierdo de la defensa. Como volante por derecha quedaría Luis Advíncula (11.00), dejando a Paolo Hurtado (10.00) en el banco. En el sector izquierdo del mediocampo, Ronald Quinteros (12.42)* parecía asomar como primera opción, pero al final ese lugar le corresponderá a Yoshimar Yotún.

Delantera: Celeste y blanquiazul

A priori, Irven Ávila (14.67) es el delantero con más trajín, pero al final no estaría desde el vamos y, más bien, Hernán Rengifo (15.67) iría como único punta incluso por encima de José Carlos Fernández (12.00). No obstante, la decisión final de quien sería el  ‘9’ titular es de don Sergio pero, por tener más continuidad en este año, el 'Charapa' sería el elegido.

En suma: Sangre nueva

Se trata, pues, de un equipo cortito, muy joven. Jugadores que Markarián tendría en cuenta pero que todavía no los ha visto en acción. No se puede decir que están los mejores del medio, pues faltan jugadores claves que han venido teniendo continuidad en la selección -Roberto Guizasola y Edwin Retamoso, entre otros-. Sin duda, la intención de esta convocatoria es dar rodaje a los jugadores con menos chances en los constantes llamados de la selección y que no han tenido todas las oportunidades de llenarle los ojos al técnico.

Foto: rpp.com.pe

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy