Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSalió la lista y entraron los cuestionamientos de todo tipo. La convocatoria completa de Bengoechea suma un nuevo nombre y muchas conclusiones.


La construcción de un equipo no se hacen de un partido a otro, ni con cambios repentinos. Llevar una selección a ser un colectivo, pues, es cuestión de tiempo y continuidad de los jugadores bajo una idea de juego, el desarrollo de tácticas y la integración grupal. Los convocados a por Pablo Bengoechea no van a la selección a demostrar su nivel de juego en un partido, sino a encajar en una propuesta, familiarizarse con ella y con el ambiente grupal. El futbolista, por el contrario, demuestra su rendimiento en su club durante la temporada aunque el cortoplacismo del formato actual perjudique las conclusiones ideales a sacar.

Arco: Competencia

En el campeonato donde la regularidad es petróleo, Pedro Gallese ha conseguido ser figura desde el inicio hasta la actualidad en San Martín. La espectacularidad no es un vicio cuando pasa a ser un aspecto de los movimientos y no un recurso para atajar. Esto tiene Gallese y esto entendió Raul Fernández desde que está en el extranjero. Terminó la Eliminatoria en un nivel alto. Así es indiscutible. George Forsyth parece alcanzar regularidad a estas alturas de su carrera y con la selección tuvo actuaciones destacadas en este proceso.

Defensa: La misma gente

Esta zona es la que necesita más trabajo táctico. Establecer movimientos y orden parte del conocimiento de los componentes de una última línea. Carlos Zambrano, Hansell Riojas, Alexander Callens, Christian Ramos, Luis Advíncula y Miguel Trauco son los nombres. Para ganar coordinación debe haber una interiorización profunda de la idea de juego, eso necesita tiempo sobre todo cuando existen vacíos formativos.

Volante: Punto crítico

Atoche ha mostrado una importante evolución en su juego. Se ganó con mérito un llamado de Bengoechea (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

El nuevo del salón es Jossimar Atoche (12.64) ha disputado 23 partidos con regularidad y cada vez con menos agresividad innecesaria. No da para escandalizarse en una posición (volante ancla de marca) en que no sobran jugadores de esas características detrás de Ballón. Completan la lista el mismo Josepmir Ballon, Mario Velarde, Hernán Hinostroza, Rinaldo Cruzado, Víctor Cedrón y Juan Vargas, uno de los internacionales que debuta en el proceso de Bengoechea. El volante de Fiorentina en el nivel en que se encuentra debería volver a aportar un diferencial grande en la selección para competir en la Copa América y en la Eliminatoria Rusia 2018. Tiene 31 y es titular en Europa con Fiorentina. Además ya trabajó con Bengoechea y ese conocimiento es un plus quiérase o no.

Delantera: Los tanques importados

Irven Avila, Cristian Benavente y André Carrillo son de nivel internacional, aunque el primero no quiera y el último no convenza pero por algo lo toman en cuenta. Además, el de Sporting de Lisboa cuenta con mucho kilometraje junto a Bengoechea. Benavente, a su vez, debe encontrar su lugar en la propuesta así como Ávila de quien se espera mayor protagonismo de una vez. Se hace tarde. Finalmente, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. El 'Depredador' pasa por un gran momento en Corinthians. ¿Discriminarlo por la edad con la que llegará a las Eliminatorias? Es insensato porque aún con 34, Paolo debería ser un nueve para competir internacionalmente. Como lo es ahora Claudio Pizarro, quien aunque pueda pesar a algunos, fue el claro líder de la última selección y quien tiene las cosas más claras de los futbolistas peruanos. Pero el Bombardero no llega a las próximas eliminatorias y está claro. Quizás sea un llamado ante la ausencia de liderazgo porque no parece encajar. Eso dirá el juego, no los rumores.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Chiclayo

 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy