Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la relación de convocados por Ricardo Gareca, este martes arranca un nuevo proceso en la selección peruana, esta vez con miras al choque contra Venezuela. Entre regresos y nombres repetidos, la blanquirroja se prepara para su primera prueba del año.

El estadio Lockhart de Fort Lauderdale (Florida) va a ser testigo del primer partido de Perú en 2015 y con Ricardo Gareca como director técnico. Para el cotejo del 31 de marzo ante Venezuela fueron citados 21 jugadores, entre ellos ocho que actúan en el exterior. Como siempre sucede cuando se da a conocer una lista, se discutió sobre la presencia y ausencia de ciertos jugadores. Empero, ello no quiere decir que todos los convocados sean imprescindibles (por un lado) o los no llamados queden al margen para futuras convocatorias. En el que será un año con mucha competencia, se espera que ante los llaneros se empiece a delinear el equipo de cara a la Copa América y el inicio de las Eliminatorias.

Arco: En dos frentes

Pedro Gallese y Diego Penny actúan en el Torneo del Inca y en la Copa Libertadores. Tal vez este doble roce sea el motivo por el cual figuran en esta convocatoria. Mientras el arquero del Aurich (13.83 en siete partidos) se perfila como titular, el golero de Cristal (12.60 en cinco partidos), quien no figuró en la era Bengoechea, espera también demostrar su valía.

Defensa: Nombres muy conocidos

Jair Céspedes sería uno de los relevos en la defensa nacional (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

Luis Advíncula y Yoshimar Yotún son de los que más partidos han jugado por Perú en los últimos años y no podían faltar en esta ocasión. Tendrán como relevos a Diego Chávez (12.63 en ocho partidos) y Jair Céspedes (13.20 en cinco partidos), respectivamente. En la zaga central figuran Carlos Zambrano, Christian Ramos y Josepmir Ballón (el que más jugó en 2014).

Volante: Más adelante

Jair Céspedes sería uno de los relevos en la defensa nacional (Foto: Telegraph)

En este sector hay más jugadores con corte ofensivo que defensivo. Del medio local fueron llamados Christian Cueva, Óscar Vílchez, Christofer Gonzales, Jean Deza y el muy reclamado Carlos Lobatón, mientras que del exterior Cristian Benavente, André Carrillo, Paolo Hurtado y Renato Tapia (quien se está consolidando en el Twente de Holanda). Muchos de ellos no fueron considerados en 2014. Cueva y Lobatón, con 13.67 (en seis partidos) y 14.33 (en tres partidos), respectivamente, son los que mejor promedio tienen. En caso Gareca decida repetir el 4-3-2-1 utilizado por su antecesor, Lobatón, Tapia, Vílchez (o Ballón), Carrillo y Hurtado podrían iniciar las acciones.

Ataque: De peso doméstico

Paolo Guerrero será el primer ausente en el equipo de todos a mando de Gareca (Foto: AFP)

El llamado de Claudio Pizarro, quien apenas había sumado minutos en lo que va del año, generó mucha polémica. Empero, el delantero del Bayern Munich quedó fuera a último momento a causa de una lesión. Ante las suspensiones de Paolo Guerrero y Yordy Reyna fueron convocados Írven Ávila (13.24 en cuatro partidos) y Raúl Ruidíaz (12.20 en cinco partidos), quienes bien pueden ver en este cotejo la oportunidad de llenarle los ojos al DT.
 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 

Fotos: diario La Industria de Chiclayo, Telegraph, AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy