Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.comEn el Nacional, Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago con goles de Cueva, Da Silva, Flores y Benavente. El equipo apostó por un 4-1-4-1 que se vio fuerte ante un rival que no mostró un buen nivel.

 

El Capo: Christian Cueva

Perú se mostró fuerte en ataque con jugadores que buscaron asociarse. Si bien todos mostraron un buen nivel, fue el volante del Toluca quien estuvo más claro en la conducción. Mantuvo un buen nivel durante todo el partido y buscó asociarse siempre con Flores y Vílchez. Coronó su actuación anotando el primer gol del partido.

Las Fotos

La Pizarra

- Perú: Gareca apostó por un sorpresivo 4-1-4-1 con Adán Balbín de ancla en el medio y Hohberg, Vílchez, Cueva y Flores haciendo una línea de volantes detrás del punta -Da Silva- que presionó y fue encontrando asociaciones conforme pasaron los minutos. Atrás, Ramos hizo pareja con Rodríguez y Revoredo apareció como lateral derecho. El jugador de Cristal mostró un buen nivel. En el segundo tiempo, los cambios desordenaron de cierta manera el equipo. Gareca apostó por Benavente como punta y mandó a Da Silva a la izquierda, lo que hizo que el jugador del Jong PSV bajar su nivel. Con los ingresos de Tapia y Yotún, la selección volvió a su habitual 4-2-3-1.

- Trinidad y Tobago: La selección caribeña salió con un 4-2-3-1 con dos laterales que en un inicio se proyectaron bastante -Cyrus por derecha y David por izquierda-. Paul y Hyland fueron los volantes centrales y sobre el final del primer tiempo perdieron las marcas de los volantes ofensivos de la blanquirroja. Levi Garcia se mostró como el jugador más peligroso por la banda izquierda, pero como con Perú, la seguidilla de cambios hizo que el equipo se desordenara y abusara del juego fuerte. El ingreso de Bowland por la banda derecha hizo que Trauco tuviera más trabajo y evidenció algunos problemas en la marca del lateral izquierdo de la selección.

Los Goles

Kazuki Ito: Luis Sánchez

- La terna colombiana hizo un buen partido. Luis Sánchez, el juez principal, cobró con acierto las faltas y estuvo bien con las amarillas. Manejó el juego fuerte de la visita con llamadas de atención y sobre el final cobró un penal claro de Abu Bakr sobre Benavente. Al haber evitado una ocasión manifiesta de gol, el árbitro lo expulsó. 

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Perú 4 - Trinidad y Tobago 0

 

Comentarios (1)add
...
escrito por Ernesto Trujillo , mayo 24, 2016
Y una vez más... ganó mi pasión por el fútbol y la franja. Vi finalmente el partido (pese a que habia jurado no volver a ver a una selección en que se da la insensatez de obviar a jugadores de la talla de Mimbela o Joel Sánchez y se persiste en jugadores contaminados por la frivolidad y la noche)... Y nuevamente me ilusioné... Claro, podrán ganarnos pero con esos jugadores "puros" de pelota como el 'Oreja', Cueva, el mismo Hohberg (una grata revelación) podremos perder pero jamás nos "bailarán", como lo hizo Brasil la última vez... El 'Oreja' debe ser el mejor de los últimos tiempos pues nunca deja de ser director de orquesta, supongo que por un estado físico privilegiado reforzado por su dedicación total al fútbol... Dios quiera no se le cruce una bataclana antes de finalizar las Eliminatorias ahora que ya Gareca parece que se sacó la venda, al menos con él.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy