Foto: MexsportPerú enfrentó a un México que pese a tener más la pelota, desperdició varias ocasiones claves y resignó un 0-0. Sergio Markarián sigue bosquejando el equipo para el siguiente proceso y pudo sacar buenas conclusiones.

 

El capo: Comienza a brillar

Un tiempo bastó para que Cristian Benavente fuera el más destacado del partido. Sus excelentes actuaciones en la Sub-20 pasada y en las canteras de Real Madrid terminaron por convencer a Sergio Markarián, quien en su primer llamado lo mandó a la cancha y pese a estar condicionado desde poco después de su ingreso, respondió a la altura, con sus habilitaciones y remates; uno de estos últimos casi se convirtió en gol al final del partido. José Carvallo, quien atajó brillantemente un penal y el mexicano Barrera, siempre peligroso por su banda también tuvieron un buen trabajo.

La clave: Dueño, pero no ganador

Edwuin Gómez jugó más adelantado en el campo, siempre por izquierda, pero su juego trascendió poco (Foto: Mexsport)México, sobre todo en el primer tiempo, tuvo más la posesión, pero Perú siempre supo defenderse. Hubo ocasiones generadas gracias a las proyecciones de Barrera, siempre causando estragos. Le dio mucho trabajo a la línea posterior peruana. En el segundo tiempo el dominio mexicano fue menor:  los cambios (principalmente el de Benavente) le dieron más peso y orden a Perú, que generó más ocasiones. Los aztecas al final lamentaron que los tiros de Márquez y Reyna no terminaran en gol, amén que ello ayuda poco a levantar a un equipo que no va bien en la Eliminatoria, mientras que Perú, pese a no hacer un gran partido, terminó satisfecho.

El tapadón: Yo soy tu Rey

Omar Bravo entró para aportar toda su experiencia y olfato goleador y propició un penal en complicidad de un irregular Ramos. Carlos Reyna fue a cobrarlo, pero avisó mucho su tiro y Carvallo pudo desviarlo. Cuando parecía que era el gol tranquilizador para los aztecas, ahí estuvo el arquero crema, seguro y atento.

El jugadón: Una marca en el palo

Paulo Albarracín se tuvo que multiplicar en el campo durante el primer tiempo para intentar contener el despliegue ofensivo de México (Foto: Mexsport)México tuvo más la pelota en el primer tiempo y pudo haber sacado ventaja. Un pase en profundidad, aprovechando un tremendo hueco en campo peruano, encontró a Rafael Márquez frente a Carvallo. El arquero quedó en el camino y a pesar de que el mexicano se quedó sin mucho ángulo, tiró y la pelota chocó en el poste.

Los cambiazos: No estuvieron de más

Además de Benavente, otro ingresado que destacó fue Raúl Ruidíaz. El atacante merengue tuvo dos ocasiones claras de gol, generadas por sendos robos de pelota, aunque en la segunda debió dar pase o no apurarse al patear. Por el lado azteca, Talavera suplió a Corona y también estuvo acertado.

Los estrenos: Hombres nuevos

Otros debutantes en la selección fueron Alexander Callens y Josimar Vargas. Ambos cumplieron: el zaguero reemplazó a un eficiente Contreras para seguir asegurando el cero, mientras que el volante de Universitario entró para trajinar como lo hacía Ballón.

El duelo: Imperios enfrentados

Jugar cerca del ataque favoreció poco al juego de Michael Guevara que fue absorbido por la marca mexicana (Foto: Mexsport)Advíncula y Torres Nilo libraron un arduo enfrentamiento por uno de los carriles. El mexicano no se amilanó ante la velocidad del hombre de Hoffenheim. así como el peruano se las ingenió para detener los avances del azteca. Así como en el primer tiempo Advíncula cortó una llegada en su área, el mexicano tuvo su revancha a poco del final, cuando impidió que el ex Cristal rematara.

Kazuki Ito: Labor para destacar

Ricardo Salazar y su terna tuvieron una buena performance. En un partido sin mayores polémicas, el estadounidense no se hizo problemas y cobró lo justo.

Fotos: Mexsport

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (6)add
...
escrito por the power metal , abril 18, 2013
peru estuvo perdido en el primer tiempo como ante chile pero fue una oportunidad para provar gente.....lo de benavente al debutar con la seleccion mayor pinta bien (aunque con un equipo b de mexico), si no hay nada raro, benavente sera el conductor para las eliminatorias 2018 y porque no puede jugar contra ecuador y colombia.
...
escrito por Paul , abril 18, 2013
Quien escribiio la nota? un hincha de los de Ate? Al mencionar a tres jugadores resaltaron q estan jugando por el equipo crema, cuando la q esta jugando es la SELECCION. Bueno al menos esa EXCUSA es la q usualmente dan cuando se refieren a la seleccion TITULAR q esta llena de Canteranos de Alianza Lima.
...
escrito por Ben , abril 18, 2013
Y no vas a decir nada de Cristofer? Entró cuando faltaba poco y aprovechó bien sus minutos. Es conchudo para jugar y siempre pide la pelota. Le veo un gran futuro con la selección a este chico.
...
escrito por werun , abril 18, 2013
Benavente es mas que Merino y Mariño
...
escrito por jose cacho , abril 18, 2013
Que el árbitro cobró lo justo? por favor... el penal si era en la otra área no lo cobraba, todas las divididas, fueron en contra de Perú y encima no amonestó a Torrado por una falta grosera contra céspedes.... que justo ni que justo...si el penal hubiera sido gol hoy no hablaríamos de justicia.
...
escrito por Julio , abril 19, 2013
Pero qué hacen Alexi Gómez, Néstor Duarte, Josimar Vargas y José Carvallo en la selección!!! Markarián, qué te pasa? Por Dios, así no jugamos ni el Mundial de la Videna...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy