Foto: ANDINAPerú prolongó su buen momento anímico: goleó por 3-0 a Trinidad y Tobago con tantos de quienes serán sus próximos representantes en el equipo mayor: Reyna, Hurtado y Gonzales. Este último fue relevo y convirtió en su primer contacto con el balón.

 

El capo: Así te queremos ver

Jefferson Farfán ingresó con las baterías recargadas para enfrentar a Trinidad y Tobago. Su despliegue, potencia y visión para el fútbol terminaron por destrozar al desgastado equipo caribeño, que mostró una defensa bastante sólida -y bien parada- al inicio del encuentro. La felicidad en su juego y las ganas que mostró en el partido ante Chile se prolongó hasta esta noche, en la que hizo su ingreso desde el banco para rematar al rival.

La clave: Cuestión de tiempo

Yordy Reyna es el jugador de moda en Perú y ante Trinidad y Tobago no falló a la expectativa al anotar su primer gol con la selección mayor (Foto: ANDINA)La ‘TyT’ inició bien las acciones: no dejó espacios, marcó hasta con ocho hombres, y dejó a Edwards y Glen para las contras. Como Perú no podía adelantar, quienes decidieron arremeter sus líneas fueron los The Soca Warriors. No obstante, fue un craso error, ya que en una contra mortal previo pase de Álvarez, Ávila sacó un centro que Reyna añadió de cabeza y ahí los ánimos del equipo rojo decayeron. En la segunda mtiad, Perú pudo demostrar una superioridad al ingresar con más constancia dentro del área del portero Marvin Phillip, el gran sacrificado en el Nacional.

La calamidad: Mala ubicación

El lateral izquierdo de Trinidad y Tobago, David Aubrey, no pudo con la velocidad de Ávila, Advíncula, Hurtado o quien cruce por el lado derecho del mediocampo peruano. No tuvo una actuación desastrosa, solo que la mala fortuna de haberse topado con hombres tan veloces como lo son el ‘Cholito’, ‘Caballito’ y ‘Bolt’ hizo que su rendimiento se vea disminuido.

La joyita: Lo hicieron galopar

Jugó solo el primer tiempo, pero Luis García tuvo un buen estreno en el mediocampo de la selección peruana (Foto: ANDINA)A los 80’ se produjo un excelente movimiento de cuello de Farfán para levantar la cabeza y ver a Hurtado correr por derecha. Hizo el cambio de punta para que el ‘7’ reciba la redonda y, delante del arquero Phillip, opte por lo más seguro: quemarlo, fusilarlo y meterle un bombazo. Un latigazo. Así, a los 80’, el 'Caballito' puso el 2-0 de un inatajable remate.

El jugadón: Cancha para el público

Cristofer Gonzales no demoró ni 1’ para convertir el tanto de la goleada. Picándosela al portero Phillip, que la llegó a manotear, puso el 3-0 para Perú a los 82’, en su primer roce con el balón, a segundos de haber ingresado por Írven Ávila, otro de buen partido.

El debut: Con gol

Su debut fue la semana pasada, ante Chile, ingresando por el capitán Claudio Pizarro. Sin embargo, esta vez hizo su estreno como titular al ser el único punta ante Trinidad y Tobago e inició su romance con las redes al añadirla de cabeza a los 39’. La referencia es para con Yordy Reyna, ese quimboso, veloz y descarado jugador que representa muy bien al típico jugador blanquiazul, pero que no se hace menos al ponerse la blanquirroja.

El cambiazo: Caballo joven

A la banda izquierda de Perú le costó asentarse en el campo al tener a dos jugadores como Edwuin Gómez y Álvaro Ampuero que cruzaban sus funciones (Foto: ANDINA)‘Jeffry’ fue el de mejor rendimiento, pero no se puede llevar todas las menciones del encuentro. Desde el banco, todos los ingresantes lo hicieron con el pie derecho; sin embargo, otro que aportó bastante, más de lo que pudo demostrar ante Chile, fue el ‘Caballito’ Paolo Hurtado. Su buen momento en el Paços de Ferreira hizo posible su titularidad ante Chile y se ganó la confianza necesaria para afrontar próximos encuentros de mayor jerarquía con la camiseta mayor de la selección. Su buen juego se materializó a los 80’ cuando, frente al portero trinitario, hizo lo que debía: encarar y fusilar.

Kazuki Ito: Sin problemas

La terna colombiana comandada por Diego Lara no tuvo mayores problemas para llevar los pormenores entre la blaquirroja y The Soca Warriors. De hecho, el árbitro norteño no sacó tarjeta alguna, pues ninguna jugada fuerte lo ameritó. Eso sí, cobró bien las faltas cercanas en las dos áreas y tampoco se comió el movimiento de Yordy Reyna en un supuesto penal a los 53‘.

Fotos: ANDINA

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios (4)add
...
escrito por Arche , marzo 27, 2013
Fue un partido de engaña muchachos, acaso la FPF nos quiere ver la cara de tontos y de crear falsas esperanzas, ojala que en la próxima fecha FIFA la FPF juegue con un rival con un poco más de jerarquía, sugeriría que se hagan partidos amistosos con Australia o con Nueva Zelanda (que ya esta en el repechaje con la CONCACAF)sería interesante que esta selección alterna jugara de visitante en Nueva Zelanda.
...
escrito por Julio Ricardo , marzo 27, 2013
Un partido para dejar a la aficion tranquila despues de la borrachera de la eliminatoria donde quedamos tranquilos pero atentos a lo que sera el partido de Junio contra Ecuador. La 1ra parada sera el 17 de abril contra Mexico con la sangre nueva y esperamos ver a Benavente con la de mayores.
...
escrito por lolo de caujul , marzo 27, 2013
Solo vi el primer tiempo del partido y me quede dormido por lo aburrido. Hablando de Trinidad y Tobago solo quiero informar que el cotejo que Peru jugo el 6 de febrero alla en Puerto España (victoria 0-2), no es considerado oficial por la FIFA porque se realizaron 7 cambios en cada equipo contraviniendo el reglamento que solo autoriza 6 en partido oficial. La FIFA borro de sus archivos ese amistoso. Pueden comprobarlo visitando el portal de la FIFA.
...
escrito por Omar , marzo 27, 2013
Un resultado que puede ser engañoso, porque aunque se ganó el rival no fue de una estirpe como para decir ¡wau! que fabulosos jugadores tenemos. Hay una camada nueva de futbolistas que recién están como se diría; caminar. No hay que marearlos y mucho menos decir cosas extraordinarias porque aún siendo buenos no son extraordinarios para colocarlos como Dioses. Un partido amistoso jugado de forma buena, donde hubo minutos donde la selección careció de orden, de protagonismo. Buen gol de Reyna, no decir GOLAZO porque en si no fue un GOLAZO, tampoco decir que Hurtado metió un balazo. Por favor! solo ante el arquero es lo más correcto que se puede hacer o decir que viveza, aunque lo hubo por el saque rápido, de Gonzales para el tercero. No creo, dudo mucho que una selección mas cuajada caiga de manera inocente en ese gol. Se dio el resultado que se esperaba, pero como se dice una cosa es con guitarra y otra con cajón.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy