• LOS EXPERIMENTADOS PRIMERO. Perú salía al campo con Vïlchez como capitán y Santiago Acasiete secundándolo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LISTOS PARA CANTAR. Tras el himno senegalés, los jugadores de la blanquirroja se alistaban para entonar el himno nacional. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EÑ EQUIPO DE TODOS. Con varios nombres nuevos para la selección, Markarián mandaba a estos once al campo. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ONCE SUB-22. Senegal ya miraba con malos ojos incluso a la hora de posar. El cuadro africano pegó demasiado.. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CASI PERUANO. El cuarto arbitral tuvo, en su mayoría, a tres peruanos. Leandro Vuaden fue el brasileño, que dirigió las acciones. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PREPARANDO EL ACTO. Sergio Markarián se preparaba para el pitazo inicial del partido. El 'Mago' lució sereno como siempre. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL DEPREDADOR ACECHA. Paolo Guerrero en una de sus primeras interveciones en ataque, corre tras el balón luego de la salida de Pape Latyr N'diayé. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LO MIRAN MAL. Paolo Guerrero no cayó muy ben en la zaga senegalesa. El 'Depredador' tuvo un intermacio de miradas con Sy Ass Mandaw. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POR CHISTOSO. Ass Mandaw recibe la cartulina luiego de tanto reclamo y golpe repartido en la cancha.(Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PESADILLA. Luis Advíncula no la pasó bien en labores de ataque; además, Khadim N'Diayñé tuvo una labor muy atenta con el delantero de Cristal. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • COMO EN FAMILIA. Advíncula tranquilamente pudo pasar como un senegalés más. No obstante, la velocidad del atacante de Cristal no causó sorpresa debido a la agilidad de los defensores africanos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GRATA SORPRESA. Corzo se mostró seguro en su juego. Los senegaleses no pudieron pasar por la banda derecha. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TODAVÍA ESTÁ CRUDO. Carrillo no marcó la diferencia en ataque. Se esperaba más de la ‘Culebra’. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MOSTRÓ SU MEJOR CARA. Guerrero luchó todo el partido y se dio el lujo de anotar el único tanto del encuentro. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HAMBRE DE GOL. Paolo no desentonó en el ataque peruano y complicó constantemente a la defensa senegalesa. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TÚ PUEDES. Corzo le metió presión a Markarián tras el buen partido que cumplió ante Senegal. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PUDO SER. Guerrero casi marca de cabeza en esta accidentada jugada. Lastimosamente para Perú, el balón salió por encima del pórtico senegalés. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO VALE DESANIMARSE. Guerrero buscó por todos los medios batir el arco africano. Por momentos el atacante peruano se desesperó y tuvo reacciones como la observada en la imagen. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ES MEJOR DIVERTIRSE.  Cuando estuvo sereno, Paolo le dio mayor claridad al ataque peruano. El atacante del Hamburgo es un jugador que sabe desenvolverse correctamente fuera del área y contribuye con el juego. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • JALANDO LA CUERDA. Luis Ramírez gana un balón y encara hacia el campo hasta sacar el centro. Empero, 'Cachito' sufrió constantes faltas de los senegaleses. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • CONTRA EL MUNDO. Al ver la poca producción de calidad ofensiva que tenía la selección, Guerrero bajó a decidir y crear sus opciones de gol. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BIEN PERO SOLANITO. Michael Guevara entró con ganas y tuvo participación directa en jugadas que culminaron a favor de la selección.(Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO ARRUGAN. A pesar del portentoso físcico de los africanos, los nuestros no se quedaron atrás y tuvieron que alejar a Paolo (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO PICÓ. Raúl Ruidiaz no pudo coger un rebote del arquero tras disparo de Rengifo. 'La Pulga' pasó inadvertido. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • KRIEGER. El '9' de la seleeccion se volvía a reencontrar con el gol. Guerrero será el estandarte en el ataque peruano. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • RARO. Paolo trata de hilvanar alguna danza típica peruana. La alegría del delantero era desbordante. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LO GRITA CADA PERUANO. Todos se olvidaron del clima y de Rengifo, con el gol que marcó Paolo en los minutos finales. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EL SOLIDARIO. Paolo Guerrero pide disculpas a un jugador senegales que cobró la revancha de Paolo en el campo de juego. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE PONE A CANTAR. El '9' de la seleeccion se volvía a reencontrar con el gol. Guerrero será el estandarte en el ataque peruano. (Foto: Wágner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Jorge Kieffer y Roberto Drago se encargaron de la transmisión desde cabina. Mientras tanto, en el trabajo de campo estuvieron Humberto Arbulú y Bruno Ginocchio con los detalles de ambas selecciones. Bien como siempre 'Titín' tratando de desmenuzar el planteamiento táctico de ambos, especialmente el de Senegal, el cual lo descifró rápidamente apoyándose en los dorsales.

La pizarra: No hay fórmula definida

Lo dijo Sergio Markarián en la conferencia de prensa pospartido: "no nos aferraremos a un solo planteamiento". Y eso fue lo que ocurrió hoy, ratificando lo dicho en la previa en que se especulaba con un 4-3-3 que finalmente se concretó, aunque con algunas variantes respecto al once que se barajaba. Aparte de Raúl Fernández en el arco, Alberto Rodríguez estuvo bien secundado por Santiago Acasiete, mientras que Aldo Corzo y Walter Vílchez, como laterales, fueron eficaces en la marca y tuvieron más de una oportunidad para trepar algunos metros. En el mediocampo se pudo divisar una línea de tres con Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, en la cual no solo destacó el desdoblamiento y la vocación ofensiva del primero, sino también lo del ex River que frecuentemente bajaba a cubrir algún vacío en la zaga, sobre todo cuando Vílchez se animaba a la proyección. Además, 'Cachito' tuvo destellos como conductor. Finalmente, Advíncula, Guerrero y Carrillo conformaron el ataque que no tuvo la contundencia del caso por la falta de contundencia de 'Usain Bolt', el fastidio del 'Krieger' y la apatía de André. Lo de Senegal, más allá de la complejidad por encontrar familiaridad con los nombres, era claro que apostaba por un trabajo defensivo a la expectativa de alguna posibilidad para contragolpear. Por ello, Amara Traoré dispuso una línea defensiva de cuatro. Más adelante, dos volantes de contención, tres hombres en la zona de creación y un punta neto. El escaso libreto visitante pasaba por las veces en que pudieran juntarse Diamanka, Senghor y el grandazo Yero. Sin ello, sus opciones de generar fútbol eran escasas y más bien lucían como un equipo rústico.

Los cambiazos: Variando los roles

Algunas de las variantes ensayadas por Sergio Markarián tuvieron la intención clara de darle mayor fuerza ofensiva al equipo. Con Zambrano se ganó mayor presencia en el área enemiga con el juego aéreo. Lo de Lobatón y Guevara también iba en esa línea y fue el de Boys quien tuvo más protagonismo. Por su parte, los ingresos de Abdulayé, Sarr y Serigne no variaron la vocación defensiva de Senegal; es más, la incrementaron.

El capo: Aldo Corzo

En líneas generales, fue un partido "chato". Pero en medio de ese detalle discreto, Corzo dejó en claro que puede ser un aporte más en el funcionamiento colectivo de la selección. Sobre todo porque, cuando debía haber una salida por la banda, esa fue la del hombre de la San Martín que incluso se dio tiempo para pisar el área contraria y disponer de un mano a mano ante Papa Latyr N'diayé.

El extraviado: Stephane Badji

De lo poco dúctiles que se mostraron los africanos en el primer tiempo, se convirtieron en un equipo exageradamente vehemente en el segundo. Lo peor llegó con Badji quien, con el partido casi culminado, aplicó una fuerte entrada a Guerrero que, menos mal, no trajo consecuencias mayores. No obstante, lo criticable seguiría siendo lo innecesario de la infraccción.

Jailaits

Los temores se hacen realidad: La psicosis generada a raíz de las últimas lesiones en la selección generó un ambiente de desconfianza y temor que terminaron por incrementarse esta noche. El duelo ante Senegal dejó dos heridos más -Zambrano y Ramírez-. Y aunque el parte médico no acusó aún la gravedad, igual preocupó la manera cómo salieron del campo.

A récord batido: Cuando el reloj marcaba los 57' del encuentro ante Senegal, la selección batió un récord de imbatibilidad de 433'. Ahora, esa condición subió a 466'. La última vez que la blanquirroja había recibido un gol fue el 11 de noviembre del año anterior, a los 74' del duelo ante Colombia.

Los goleadores son así: En la previa, se había filtrado la posibilidad que Guerrero jugase solo un tiempo. No obstante, su presencia fue durante los 90' y, pese al fastidio que por momentos lo alejaba del encuentro, fue el encargado de sentenciar la victoria tras un gran pase de Guevara.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com, AP

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy