Foto: Prensa FCFEn el último suspiro de un duelo bastante luchado, Colombia venció por 1-0 a Perú en Miami. Alfredo Morelos logró romper la paridad en un encuentro con muchas variantes en el cuadro peruano en el inicio de la recta final hacia su debut en las Eliminatorias.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Vuelta al ruedo

Aquino, en su retorno, se llevó los focos puestos en la blanquirroja. (Foto: Prensa FPF) 

Pedro Aquino volvió a disputar minutos con la selección peruana y no desentonó ni en la labor defensiva ni al sumarse al ataque. Fue el más claro de Perú durante la primera mitad y, a pesar de solo disputar un tiempo del duelo ante Colombia, demostró que la lesión que lo aquejaba quedó en el pasado.

La Pizarra: Tigre sorpresa

La apuesta por el 4-3-3 terminó sonriéndole a Queiroz. (Foto: Prensa FCF) 

Ricardo Gareca planteó en Miami un sistema distinto del acostumbrado. El 4-trapecio-2 no solo cambió respecto de la distribución sino de sus integrantes, pues Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz compartieron lugar en la zona de ataque mientras que Luis Advíncula se ubicó como extremo por derecha. Tras la primera mitad las cosas fueron incluso más singulares, pues Pedro Aquino y Renato Tapia dejaron su lugar en la primera línea del mediocampo peruano para que Édison Flores y Ánderson Santamaría se ubicaran allí.

Por el otro lado, Carlos Queiroz se decidió por un 4-3-3 en el que el ataque se inclinó por la derecha con las combinaciones entre Juan Cuadrado y Luis Muriel. En el fondo la línea defensiva, liderada por Dávinson Sánchez, hizo una buena labor para contener a los delanteros de la blanquirroja.

El Jugadón: Por aquí no

Guerrero, sacándose a Ospina, hizo de las suyas. Acá supera a Lerma. (Foto: Prensa FPF) 

Pedro Aquino, el mejor de Perú en la primera mitad, recuperó un balón en el centro, se sacó a tres rivales y metió un pase filtrado para Paolo Guerrero. El 'Depredador' enganchó sobre la marca de Santiago Arias y Dávinson Sánchez e intentó eludir a David Ospina. El capitán colombiano le sacó el balón de los pies a su homólogo peruano para evitar ver su valla vencida cuando corrían 25'.

El Tapadón: Deja vu

Guerrero tuvo la chance de repetir la historia de 2017: Ospina le negó esta vez el tiro libre. (Foto: Prensa FPF) 

Tiro libre para Perú, a poco del final del primer tiempo. Paolo Guerrero se paró frente al balón y David Ospina acomodó la barrera de la misma forma que dos años atrás en el Nacional de Lima. El remate llevó la misma dirección, pero esta vez el arquero colombiano desvió el disparo al córner. Esta vez Ospina la tocó, pero no terminó en gol.

La del VAR: Reclamo infundado

Morelos grita su gol luego de cierta polémica, aunque el balón entró. (Foto: Prensa FCF) 

Un centro de Mateus Uribe generó el único tanto del partido tras cabezazo de Alfredo Morelos que se desvió en él mismo tras reacción de Pedro Gallese. El balón traspuso la línea de la portería completamente, a pesar de los reclamos de todo el plantel peruano.

El Duelo: De dos en dos

Sánchez le va con todo a Ruidíaz, en una escena que se repitió a lo largo de la noche. (Foto: Prensa FPF) 

Gareca optó por ubicar a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en el ataque de la blanquirroja. A pesar de que ambos mostraron destellos de desequilibrio sobre sus rivales, fueron superados por Yerry Mina y Dávinson Sánchez, con un exceso de juego fuerte de parte de los colombianos, y contaron con pocas ocasiones de anotar.

El Cambiazo: Para la mano

La salida de Tapia pesó. Aquí pelea el balón con Moreno. (Foto: Prensa FPF) 

En el entretiempo tanto Pedro Aquino como Renato Tapia fueron reemplazados y Perú perdió el control del balón que había ganado hacia el final del primer tiempo debido a estas modificaciones. Esto favoreció a los dirigidos por Carlos Queiroz, quienes pudieron poblar la mitad de la cancha para interrumpir la salida limpia de su rival.

Kazuki Ito: Nada amistoso

El juego brusco imperó y el juez Marrufo debió estar atento a constantes roces. (Foto: Prensa FPF) 

Las faltas fuertes y los empujones fueron una constante durante el encuentro. Entre los reclamos de uno y otro lado casi en cada balón detenido y un Jair Marrufo que fue bastante permisivo se desató una oleada de choques que no dejaron la cantidad de amonestados que podría haberse registrado.

El Gol

Fotos: Prensa FPF; Prensa FCF


Leer más...

La ficha del Colombia 1 - Perú 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy