Honduras - Perú: Demasiado chato

El capo: Cinta bien puesta
Rinaldo Cruzado, quien llevó la banda en este partido y uno de los pocos titulares habituales presentes en el terreno fue lo más destacado en un partido nimio. Con sus habilitaciones posibilitó varias llegadas al área rival, todas ellas desperdiciadas. Incluso casi al final pudo marcar el gol del triunfo.
La clave: Prohibido hacerse daño
Sonó el pitazo inicial y Perú se lanzó al ataque, pero luego la imprecisión abundó al pisar el área hondureña. Luego, el juego se tornaría trabado y sin muchas llegadas. En el segundo tiempo siguió llegando Perú, pero pese al aporte de Cruzado y las llegadas de Noronha el marcador nunca se abrió.
El cambiazo: Con algo de actitud
Una de las tantas variantes acostumbradas en este tipo de partidos fue la de Osnar Noronha por un discreto Ávila. El jugador de Aurich aportó movilidad y llegadas por la izquierda, además de algunos remates al arco. Además, Daniel Chávez también aportó algo y estuvo a punto de anotar.
El jugadón: Por poco y lo Chávez
Fue uno de los poquísimos momentos de emoción en el partido: en el complemento, a los 70', un pase en profundidad de Cruzado encontró a Chávez, pero el jugador de Unión Comercio no pudo definir bien ante Escober. El golero detuvo el tiro a dos tiempos.
El tapadón: Asegurando el cero
En los últimos instantes del partido Perú despertó algo y tuvo varias llegadas que pudieron terminar en gol. La más clara llegó en tiempo cumplido: un remate en primera de Cruzado, desde el filo del área, fue desviado al córner por Escober. El arquero se estiró para evitar que el remate rasante traspasara la línea.
Los estrenos: Mirando al futuro
Muchos cuestionaron su convocatoria y al final tuvieron sus primeros minutos en la selección absoluta: Werner Schüler jugó todo el segundo tiempo y respondió en las pocas llegadas rivales, mientras que Jhonny Vidales cumplió en los minutos que le tocó jugar. Además, se estrenaron con la blanquirroja Osnar Noronha y Alfredo Rojas, este último sin llegar al nivel que ofrece en el torneo local.
La cancha: No fue lo que esperaban
Una parte de las numerosas colonias peruana y hondureña en Estados Unidos se dieron cita al Compass Stadium de Houston. Como todos los que estuvimos al tanto del partido. se fueron decepcionados con el nivel de juego. Por otro lado, el estado del campo conspiró en parte contra el espectáculo, más allá de lo discreto que era de por sí.
Kazuki Ito: Cantó tranquilo
El árbitro canadiense David Gantar aprovechó lo pálido del juego para desarrollar su labor con normalidad. Empero, al final del partido le perdonó la vida al hondureño Chávez, quien le estampó los toperoles a Cruzado en un rechazo y apenas fue amonestado.
Fotos: AP
Leer más...
Chalacas Curiosas: Persiana norteamericana

Los que se salvan son Cruzado, Advincula y Ramos... Cruzado destaco nitidamente y se notaba que esta en otro nivel del resto..
Noronha y Vidales mostraron futbol y desborde... Ojala el Mago los siga considerando... Tienen futuro y biotipo.. No pasa nada con Ruidiaz, Cueva es un jugador instrascendente y Avila solo sirve para la puna.. No marcan la diferencia y regalan mucho en el aspecto fisico... Fue peculiar cuando salio Ruidiaz y al cruzarse con Chavez, el jugador de Cobresol le llevaba casi una cabeza y Chavez solo mide 1.75 m!
Los demas??? Todos desaprobaron... Ampuero tiene buen pie pero esta arrugando en la Seleccion... Le falta "caracter" a Twilight.