Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un once nuevo, Perú derrotó 3-1 a El Salvador en Washington con tantos de Ruidíaz, Polo y Yotún, y quedó listo para el debut del 4 de junio frente a Haití por la Copa América Centenario. Los dirigidos por Gareca no jugaron un buen partido, pero fueron efectivos de cara al arco.

 

El Capo: Andy Polo

El ariete peruano fue el más regular del campo y ello se reflejó en que no salga del terreno dentro de las seis opciones de cambio que manejó Gareca. Si bien en la primera etapa su labor fue proteger el sector derecho blanquirrojo a través del recorrido de ataque-defensa, en la complementaria tuvo más libertad para pisar el área que incluyó un tanto de cabeza sobre la hora de juego.

La Pizarra

- Perú: La bicolor inició el juego con un 4-2-3-1 con Balbín y Yotún de mediocentros, algo que no pareció ser una posición cómoda para el volante del Malmö, pues tras el gol de Ruidíaz a los 11', Perú perdió el control de la pelota y el manejo del encuentro. Tuvo chispazos de juego colectivo en los metros finales, de ahí que demostró contundencia cada vez que llegó al pórtico salvadoreño. En el segundo tiempo, los seis cambios permitidos variaron drásticamente el esquema incaico, pero con énfasis en la segunda línea de volantes, ya que los ingresos de Vílchez, Flores y Alfageme le dieron otra sintonía al conjunto peruano, pasando a un 4-3-2-1 en el que Polo pudo tener mejor proyección, y para Yotún que se mostró más con balón dominado.     

- El Salvador: La Selecta de Madariaga planteó un 4-trapecio-2 muy definido, siendo el capitán Bonilla y Burgos los atacantes referentes. Aunque le faltó más tino en el remate final, el conjunto salvadoreño trató de ser vertical, siempre yendo al choque y a la pelota dividida. Dentro de las limitaciones futbolísticas en el once azul, Bonilla fue de los más destacado, siendo el autor del gol del cuadro cuscatleco.

Los Goles

Kazuki Ito: Valdin Legister

- El réferi jamaiquino mantuvo un arbitraje correcto en el duelo jugado en el Robert F. Kennedy. Siguió de cerca las acciones, priorizando la pelota en movimiento y cortando el juego cuando debía hacerlo. No mostró ninguna tarjeta durante los 90' y más que duró la contienda.

Foto: EFE


Leer más...

La ficha del Perú 3 - El Salvador 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy