Foto: EFEPerú consiguió su primera victoria fuera de casa en la era Bengoechea al vencer a un entusiasta conjunto iraquí por 2-0 gracias a un gol en contra de Mustafa Namidh y un cabezazo bien dirigido de Carlos Zambrano. El siguiente duelo de la bicolor será este 9 de setiembre frente a Catar.


El partido fue...

NECESARIO. Bien el bloque defensivo peruano, aún falta pulir arriba. Dos tiempos muy marcados en el juego. Los primeros 45’ fueron de dominio absoluto de la bicolor que aprovechaba los groseros errores en salida del local para hacer daño por las bandas, principalmente con la velocidad de Jean Deza y André Carrillo. Importante destacar la solvencia atrás, Zambrano y Callens jugaron por primera vez juntos y mostraron seguridad para resolver ante un rival que ofreció ganas pero poca elaboración de juego.
Mahmoud, la figura del cuadro iraquí, no pudo superar a Callens (Foto: AFP)

La figura: Alexander Callens

Buen partido del central que sigue reditando buenas actuaciones con la selección desde su debut contra México en abril del año pasado. Se compenetró bien con Zambrano y da muestras de ser una opción importante de cara a la Copa América y Eliminatorias ante la desaparición de Alberto Rodríguez del plano futbolístico debido a las constantes lesiones e irregular rendimiento. Además, vuelve a aparecer como una opción en el juego aéreo, hoy permitiendo que se abra el marcador tras peinar un centro de Deza, chocando posteriormente el balón en el hombro de Nadhim e ingresando al arco.

La Pizarra

Vuelve a repetir esquema Pablo Bengoechea, el 4-3-2-1 empieza a ser una constante en las alineaciones de Perú. Hoy alineó la que podría ser la defensa titular en un partido oficial, por ahora Advíncula y Yotún siguen siendo los titulares fijos, aunque fue importante el aporte de Requena en los minutos que estuvo en el campo, es saludable la presencia de un jugador que le pelee el puesto al lateral del Vitoria Setubal. Como centrales Zambrano y Callens se entendieron bien. En el medio terreno Ballón, Ascues y Cruzado repitieron al igual que contra Panamá, lastimosamente quien fuera la figura contra los centroamericanos tuvo que irse reemplazado en el primer tiempo debido a una lesión, dejándole su sitio a otro de San Martín, Hernán Hinostroza. Arriba aún falta, Paolo Guerrero no tuvo chances de gol, apoyó retrasándose unos metros y habilitando a Carrillo y Deza para explotar su velocidad.

Por su parte, Hakeem Shaker presentó un 4-cuadrado-2 que se mostró muy nervioso en la primera mitad, destacando la presencia de Younis Mammood en el ataque iraquí. Shakir e Ismael se mostraron como dos laterales con poca subida, permitiendo el avance peruano con tranquilidad y la dependencia en Humam Tariq, el segundo volante de ataque, era casi absoluta. Para el complemento los locales cambiaron de actitud y atacaron a un Perú que se dejó estar pero carecieron de ideas de elaboración, llegando principalmente por resoluciones individuales, encontrando siempre en Gallese un difícil obstáculo.

Kazuki Ito: Hamad Al Shaikh

Bien llevado el encuentro por el árbitro local y sus asistentes. Se expulsó a Carlos Zambrano por acumulación de amarillas sobre el final del encuentro, pudiendo ser discutible la segunda amonestación. Fuera de eso, no hubo jugadas polémicas en un partido que se jugó con poca vehemencia, predominando el juego limpio.

Fotos: EFE, AFP

Ver más...

La ficha del Iraq - Perú
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy